Cómo compilar un programa QBasic

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo compilar un programa QBasic
Compila tus programas QBasic desde la línea de comandos. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

QBasic es un lenguaje de programación de Microsoft que recuerda a los días antes de que Windows fuera el sistema operativo dominante para computadoras de escritorio. Integrado en muchas versiones de DOS, QBasic ya no se incluye con las versiones modernas de Windows. Aún así, muchos programadores siguen usando QBasic para crear una gran cantidad de aplicaciones de 16 bits, desde sencillos archivos por lotes hasta juegos basados en DOS. QBasic te permite ejecutar un programa creado con este lenguaje y ejecutar el código de la aplicación desde la línea de comandos de QBasic. Para distribuir la aplicación para su uso en máquinas que no tienen QBasic instalado, compila el código y crea un archivo ejecutable.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Equipo". Haz doble clic sobre el ícono del disco "C:\" en el Explorador de Windows y después pulsa el botón "Nueva carpeta". Crea una nueva carpeta llamada "QBasic".

  2. 2

    Descarga un compilador de QBasic compatible con tu versión de Windows. Si tienes una versión de Windows de 32 bits, descarga el compilador de QBasic versión 4.5. Si usas una versión de 64 bits, descarga QB64. Guarda el archivo de compilador comprimido en la carpeta de QBasic.

  3. 3

    Navega a la carpeta de QBasic en tu disco duro. Haz clic con el botón derecho sobre el archivo de compilador comprimido y haz clic en "Extraer aquí" en el menú emergente. Windows extraerá el compilador de QBasic en la carpeta de QBasic.

  4. 4

    Navega a la carpeta donde guardaste tu archivo de proyecto de QBasic ".BAS". Resalta el archivo de proyecto de QBasic y después pulsa las teclas "Ctrl" y "C" juntas. Windows copiará el archivo de proyecto en su portapapeles.

  5. 5

    Vuelve a la carpeta de QBasic y pulsa las teclas "Ctrl" y "V". Windows copiará el archivo de proyecto de QBasic en la carpeta QBasic.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Inicio", y después escribe "command" o "cmd" en la caja de búsqueda. Pulsa la tecla "Intro". Windows abrirá la ventana de línea de comandos.

  7. 7

    Escribe "C:" en la línea de comandos y pulsa la tecla "Intro". Escribe “cd\ QBasic” en la línea de comandos y pulsa "Intro".

  8. 8

    Escribe el siguiente comando en la línea de comandos “C:\QBasic”:

    BC.exe archivofuente.bas nombreobjeto.obj nombreaplic.lst ;

    Cambia la variable "archivofuente.bas" por el nombre real del archivo del proyecto QBasic. Cambia el valor "nombreobjeto.obj" por el nombre deseado para el archivo de salida de objeto. Cambia "nombreaplic.lst" por el nombre deseado para el archivo de listas que contiene las dependencias del código de montaje. El compilador necesita estas tres variables, y el símbolo ";" para crear los archivos de objetos necesarios y crear un archivo ejecutable. Pulsa la tecla "Intro".

  9. 9

    Crea un archivo ejecutable usando la siguiente sintaxis en la línea de comandos “C:\QBasic":

    Link nombreobjeto.obj nombreprograma.exe

    Cambia "nombreobjeto.obj" por el nombre del archivo objeto que creaste usando el comando "BC.exe". Cambia "nombreprograma" por el nombre que quieres usar para el archivo ejecutable. Pulsa la tecla "Intro", espera unos minutos hasta que el compilador termine de compilar la aplicación y guarda el nuevo archivo en la carpeta "Qbasic".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles