¿Qué complejo multivitamínico es recomendable?

Escrito por devra gartenstein | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué complejo multivitamínico es recomendable?
Elige un buen complejo multivitamínico. (Vitamin D image by DSL from Fotolia.com)

No hay tal cosa como un solo complejo multivitamínico que sirva para todos. El mejor complejo multivitamínico para ti dependerá de tu edad y género. Si tienes inquietudes específicas con respecto a tu salud, es posible que puedas obtener algún complejo multivitamínico pensado para ciertas necesidades alimenticias en particular. Si tienes alergias a ciertos alimentos, verifica la etiqueta del multivitamínico que hayas elegido para asegurarte de que no contenga ingredientes que puedan causarte una reacción alérgica.

Otras personas están leyendo

Multivitamínicos para hombres y mujeres

Los hombres y mujeres mayores de 50 años pueden tomar los mismos complejos multivitamínicos. Los fabricantes de algunos complejos multivitamínicos dicen que sus productos son buenos para la próstata pero no hay una relación demostrada entre el consumo de los nutrientes que contienen y una mejoría en el estado de la próstata, según el doctor Michael Roizen, presidente del Instituto de Salud de la clínica de Cleveland. Roizen recomienda que las mujeres en edad fértil tomen un complejo multivitáminico prenatal, porque la mayoría de los embarazos no son planificados. Las vitaminas prenatales contienen ácido fólico, lo cual es esencial para el desarrollo saludable del cerebro y de los ojos.

Absorción de las vitaminas

Los mejores complejos multivitamínicos están diseñados para que tu cuerpo pueda absorber fácilmente sus nutrientes. Los multivitamínicos basados en alimentos utilizan ingredientes que están en estados similares a los naturales en formas en las que el cuerpo los puede reconocer. Los agentes quelantes procesan los minerales para que el cuerpo pueda utilizarlos, por lo que deberías elegir un complejo multivitamínico con minerales que hayan pasado por dicho proceso. A pesar de que no debes basar tu decisión solamente en el precio, puedes estar seguro de que la opción más económica de seguro utiliza químicos sintéticos que no son fáciles de reconocer por el cuerpo, mientras que otros complejos más costosos han sido diseñados cuidadosamente para que tu cuerpo pueda hacer uso óptimo de los nutrientes que contienen.

Elegir un buen complejo multivitamínico

Busca un multivitamínico que contenga una amplia variedad de nutrientes y lee la etiqueta cuidadosamente para asegurarte de que están obteniendo la dosis adecuada de cada uno de ellos. Si tienes alguna inquietud en particular con respecto a tu salud, como por ejemplo diabetes, osteoporosis o hipotiroidismo, elige una fórmula que contenga ingredientes pensados para tu problema médico en particular. Tu doctor o naturópata podrá ayudarte a elegir un buen complejo multivitamínico de acuerdo a tus necesidades específicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles