Salud

Complejos vitamínicos para el crecimiento del cabello

Escrito por tanya terry | Traducido por carlos f. fava
Complejos vitamínicos para el crecimiento del cabello

El cabello posee tres fases de crecimiento.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los complejos vitamínicos para el crecimiento del cabello se han vuelto cada vez más populares. Contienen vitaminas que fortalecen el cabello, son seguros y fáciles de tomar.

Cabellos

Observa un cabellos a través de un microscopio. Verás que posee tres capas diferentes: la cutícula, la médula y el cortex. Cada capa está compuesta por proteínas muertas.

Crecimiento

El cabello crece y descansa. Durante el periodo de transición, el crecimiento se detiene, la raíz se hace progresivamente más estrecha y permanece insertada a la cavidad capilar, según el Dr. Heather Brannon.

Deficiencias

El envejecimiento, además de causas médicas y genéticas, pueden causar la pérdida de cabello. Estos se debe a que tales factores pueden provocar una falta de vitaminas. Las mujeres que no posean alguna de las vitaminas necesarias para el crecimiento del cabello, pueden considerar la posibilidad de tomar complejos vitamínicos para solucionar este problema.

Tipos

La dietóloga Andrea Giancoli sugiere la estimulación del crecimiento del cabello tomando complejos vitamínicos que contengan proteínas. Por otro lado, Clara Burton, una profesional con más de diez años de experiencia en alimentos saludables y suplementos, aconseja que la lista incluya vitamina A y selenio, que son minerales importantes para el cuero cabelludo, la base del cabello. Solo hay que utilizar un complejo que contenga biotin, que nutre el cabello con la humedad que necesita para crecer.

Opinión de un experto

Utiliza complejos vitamínicos si quieres estimular el crecimiento del cabello. "Tomar complejos vitamínicos es no apostar todo a una única opción, cuando no sabes qué es lo que tu cuerpo necesita", dice Burton.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media