Complemento de texto a voz de Firefox

Escrito por faizah imani | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complemento de texto a voz de Firefox
Complemento de texto a voz de Firefox. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

De forma predeterminada la funcionalidad básica del explorador Mozilla Firefox es mostrar páginas web. Sin embargo dicho explorador es capaz de hacer mucho más que esto. Para añadir funciones adicionales necesitas una extensión, también conocida como "Add On" o "Plug-In" (complemento en español). Los complementos son creados por desarrolladores de software de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Existen miles de complementos disponibles, como el de texto a voz.

Otras personas están leyendo

Complementos de texto a voz

Los complementos de texto a voz de Firefox añaden funcionalidad de audio a tu explorador. En vez de tener que leer la gran cantidad de contenido de una página web, el complemento reproduce una versión de audio del texto. Algunos ejemplo de los complementos disponibles son Text To Voice, Speech Util y IM Translator. Cada complemento tiene características diferentes. Por ejemplo, algunos te permiten seleccionar un texto específico para ser recitado. Algunos recitan todo el texto de la página. Algunos leen el texto en diferentes lenguajes. Otros graban el audio como un archivo MP3 que puedes guardar en el disco duro de tu computadora y escuchar después.

Conseguir el complemento

Antes de conseguir el complemento verifica que haya instalada una tarjeta de sonido en tu computadora, de lo contrario no podrás escuchar el audio del complemento. Para obtener un complemento de texto a voz abre tu explorador Firefox. Haz clic en "Herramientas" desde el menú superior de navegación y selecciona "Complementos". Haz clic en la pestaña "Obtener complementos". Escribe "Text To Speech" (texto a voz) en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter" en tu teclado. Una lista de complementos aparecerá en los resultados de la búsqueda. Haz clic en el botón "Añadir a Firefox", que se localiza a un lado del complemento que quieras usar. Haz clic en "Instalar ahora" para terminar la instalación.

Activación del complemento

Una vez que tu complemento esté instalado debes activarlo. Para hacerlo cierra y vuelve a abrir tu explorador Firefox. Haz clic en "Herramientas" desde la barra de menú superior y selecciona "Complementos". Haz clic en la pestaña "Extensiones" y luego haz clic en "Habilitar" para activar el complemento. Dependiendo de este último, también puedes personalizar el género de la voz y su lenguaje. Si la personalización está disponible aparecerá un botón de "Opciones" debajo del complemento. Haz clic en este botón para configurarlo de acuerdo a tus necesidades. Si alguna vez decides eliminar el complemento haz clic en el botón "Desinstalar". También puedes deshabilitarlo temporalmente haciendo clic en "Deshabilitar".

Otras soluciones gratuitas

Si no estás satisfecho con los complementos ofrecidos a través de la herramienta de Firefox, existen otras opciones de software de terceros disponibles. Estas extensiones de texto a voz deben descargarse a tu computadora a través del sitio web del desarrollador. Antes de descargar un complemento lee las instrucciones del programador para determinar si es o no compatible con Firefox. Algunos ejemplos de otros complementos de voz gratuitos que son compatibles con Firefox son Fire Vox, Spoken Text, vozMe y Click Speak.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles