Cómo completar un chi cuadrado independiente en SPSS

Escrito por linda foley | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo completar un chi cuadrado independiente en SPSS
Se puede realizar una prueba de chi-cuadrado independiente en SPSS. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

La prueba de chi-cuadrado de independencia analiza la relación entre dos variables categóricas, por ejemplo, si los hombres o las mujeres se especializarán en la ingeniería. Los científicos sociales en las áreas de sociología, ciencias políticas y psicología suelen utilizar el SPSS (Statistical Package for Social Sciences o paquete estadístico para ciencias sociales) para realizar una prueba de chi-cuadrado. Esto indicará si existe una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos. La importancia indica la probabilidad de que la diferencia se debe a la variable predictora (sexo) y no al azar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ingresa los datos

  1. 1

    Abre SPSS y haz clic en la "hoja de datos" en la parte inferior de la pantalla.

  2. 2

    Haz doble clic en "var0001" para abrir un cuadro de diálogo. Pon en la caja la primera variable de interés (por ejemplo, "sexo"). Haz clic en "Aceptar". Define la variable, por ejemplo, 1 = mujer y 2 = masculino.

  3. 3

    Haz doble clic en "var0002" y escribe en el cuadro de la segunda variable de interés (por ejemplo, "mayor"). Haz clic en "Aceptar". Define la variable, por ejemplo, 1 = mayor de ingeniería y 2 = no mayor en ingeniería.

    Analiza los datos

  1. 1

    Haz clic en "Analizar" en la parte superior de la pantalla de SPSS. En el menú desplegable, haz clic en "Estadística Descriptiva". Selecciona "Tablas de contingencia".

  2. 2

    Resalta una variable (por ejemplo, sexo) y haz clic en la flecha para ponerla el cuadro "Filas". No importa cuál variable está en "Filas" y cuál está en "Columnas".

  3. 3

    Resalta la otra variable (por ejemplo, mayor: Ingeniería o no) y haz clic en la flecha para ponerlo en "Columnas".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Estadísticas" en la parte inferior del cuadro de diálogo y selecciona "Chi cuadrado" en el menú desplegable. Haz clic en "células". Selecciona "esperado". Haz clic en "Aceptar".

    Lee la salida

  1. 1

    Lee las tablas de contingencia de salida de la tabla. Esto indicará el número de participantes que son hombres por su mayor (ingeniería o no), y el número de mujeres (en ingeniería o no). También indicará el número de participantes posibles que se podrían predecir en cada categoría.

  2. 2

    Revisa la tabla de "Pruebas de Chi cuadrado de independencia". La línea superior es Chi-cuadrado de Pearson. Sigue a través de esa fila y mira el valor de la prueba de chi-cuadrado, el número final obtenido por el análisis y luego el df (grados de libertad), que será 1. El DF es el número de grupos (2) menos 1.

  3. 3

    Sigue la fila chi-cuadrado Pearson hasta la columna titulada "Sig" (Significado). Esta es la información más importante en la tabla. Te indica si el análisis de chi-cuadrado fue significativo, es decir, si los resultados se deben a la variable predictora (sexo) o al azar. Si el sig. es inferior a 0,05, se considera significativo, lo que significa que hay menos de cinco posibilidades de cada 100 que los resultados se deban a la casualidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles