Cómo completar el formulario I-134 "Declaración jurada de apoyo"

Escrito por pamela gardapee | Traducido por sofia loffreda

Saber cómo completar una Declaración Jurada de Apoyo, I-134, es importante si quieres ser aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional. La declaración jurada de patrocinio económico es utilizada para aclarar que vas a apoyar a un extranjero que entra a Estados Unidos, por lo que esta persona no tiene que depender de la asistencia pública. Como patrocinador, debes tener suficientes ingresos o activos para asegurarte de que puedes y vas a patrocinar a esta persona, mientras que esté en el país.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee las páginas 1 y 2 del Formulario I-134 para entender cuáles son tus responsabilidades y lo que se espera de ti. Este paso es importante, ya que tendrás que afirmar que has leído y entendido las responsabilidades al final de la Declaración Jurada de Apoyo.

  2. 2

    Pon tu nombre, dirección, ciudad, estado, código postal y país en la parte superior del formulario. Imprime o escribe esta información.

  3. 3

    Empiza con la pregunta 1, que pide la fecha de tu nacimiento y en qué ciudad y país naciste. Responde a, b, c y d sólo si no eres un ciudadano nativo de EE.UU. nacido en el país.

  4. 4

    Responde las siguientes preguntas, que preguntan por tu edad y el tiempo que ha vivido en Estados Unidos.

  5. 5

    Lee y responde a la siguiente pregunta, que solicita información sobre la persona que apadrinas. Debes introducir todo el nombre de la persona y cualquier otro dependiente que se unirá a la persona en su entrada al país. Incluye su dirección actual, el estado civil, la edad y el género, y la relación que tiene contigo.

  6. 6

    Lee las líneas 4, 5 y 6 antes de continuar con la línea 7. En la línea 7, completarás tu tipo de negocio y la dirección de éste. Tendrás que dar a conocer la forma de hacer dinero, la cantidad de valor que tienes en propiedad personal, y el valor de tu seguro de vida, cuentas bancarias, acciones y cuentas de ahorro. Anota la cantidad de cualquier hipoteca o cualquier otro bien inmueble que puedas tener, y dónde se encuentra la propiedad.

  7. 7

    Introduce los nombres de las personas que dependen de ti, como los niños o un cónyuge. Responde a la pregunta 9 sólo si has presentado declaraciones juradas anteriores, y para quiénes eran. Responde si has o no pedido una visa para cualquier persona, y da sus nombres.

  8. 8

    Marca si tienes la intención de hacer contribuciones para apoyar al beneficiario. Si vas a patrocinar a esta persona, da detalles relativos de por cuánto tiempo vas a hacerlo.

  9. 9

    Visita a un notario para firmar el juramento de afirmación. Debe ser atestiguado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media