Lifestyle

Cómo completar un libro diario

Escrito por louise balle | Traducido por laura gonzalez
Cómo completar un libro diario

Un libro diario es un libro impreso que te permite llenar información en un formato de base de datos, pero en papel.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un libro diario es un libro impreso que te permite llenar información en un formato de base de datos, pero en papel. Puedes escribir cualquier encabezado que deseas para cada columna y en algunos casos los encabezados ya están definidos. Por ejemplo, si tienes un evento, podrías querer registrar cada invitado y si información de contacto. Un libro de efectivo registra los movimientos de dinero de un negocio. Los pilotos también llevan un diario para registrar información sobre los viajes que han completado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el título del libro diario en la portada frontal o interna del libro. Lista el período de tiempo que cubrirá, como por ejemplo un año o un trimestre (cada tres meses).

  2. 2

    Lista los encabezados de columnas que necesites para tu diario en una pieza de papel separada antes de comenzar a escribirlos en el libro. Tómate tu tiempo para determinar si esos son los encabezados finales para evitar llenarlos en el libro y luego darte cuenta que te olvidaste de alguna columna.

  3. 3

    Abre la primera hoja en blanco del libro y comienza a llenar los encabezados en una o varias hojas.

  4. 4

    Ingresa la información de tu diario en el mismo formato que una base de datos. Por ejemplo, si tienes un libro de efectivo, tus encabezados pueden ser "Fecha", "Efectivo recibido", "Número de factura", "Descripción de la transacción". La primera entrada podría decir "11/1/2011, $10, 10-0293, Televisión - Modelo 1234" respectivamente. Repite este proceso para cada entrada.

  5. 5

    Lista un resumen de los totales en el final de cada página si es un diario financiero. Deja la última línea en blanco y escribe la palabra "Total" en la columna izquierda (si es que no trae una línea ya designada para los totales de las hojas impresas). Por ejemplo, en el caso del ejemplo del diario, deberías sumar todos los importes de efectivo en el final de una página y colocarlo debajo de la columna "Efectivo recibido".

Consejos y advertencias

  • Coloca una lapicera con un hilo a tu libro diario y mantenlo en una ubicación conveniente para que puedas acceder a él rápidamente para realizar tus entradas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media