Complicaciones de un ataque de asma

Escrito por viktoria carrella | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complicaciones de un ataque de asma
Ataque de asma. (net_efekt @ Flickr.com)

El asma es uno de los mayores problemas de salud y respiratorios en Estados Unidos y no hay ninguna cura para él. Resulta en más días perdidos de escuela para los niños que cualquier otra dolencia e incontables horas de pérdida de productividad para los adultos. En la mayoría de los casos, los síntomas del asma pueden controlarse y los ataques pueden minimizarse. Las complicaciones después de un ataque de asma pueden ser aterradoras y difíciles de sobrellevar.

Otras personas están leyendo

Sibilancia crónica

Según la Clínica Mayo, una de las principales complicaciones del asma son las sibilancias crónicas. Las sibilancias se producen cuando los bronquios en los pulmones no están totalmente ampliados y los pulmones no pueden obtener suficiente aire. Esto generalmente puede controlarse con el uso regular de un dilatador bronquial, que puede incluir un esteroide. Los esteroides a menudo ayudan a reducir la inflamación que inhibe la expansión de los tubos bronquiales. Esto es importante para los atletas que podrían estar sujetos a pruebas de drogas que podrían prohibir el uso de esteroides, ya que pueden ser positivos, particularmente si el ejercicio es uno de sus factores desencadenantes de un ataque de asma.

Problemas para dormir

Los ataques de asma a menudo pueden causar problemas para dormir. Los niños tienen ataques de asma de manera frecuente en la noche cuando duermen. Esto puede ocurrir también con los adultos. Según la Clínica Mayo, las señales de peligro de un ataque que se aproxima incluyen tos, sibilancia y dificultad para respirar. Incluso después de un ataque y después de usar un inhalador de emergencia, estos síntomas pueden ser problemáticos.

Muchas visitas médicas

Según la Clínica Mayo, una de las importantes complicaciones de un ataque de asma es la creciente necesidad de atención médica, incluyendo visitas al doctor y urgencias. Una mayor atención médica no sólo aumenta los costos médicos, sino que también es un indicio de la creciente gravedad de la enfermedad. El asma puede convertirse en una enfermedad progresiva y debe supervisarse cuidadosamente usando un medidor de flujo máximo para medir la cantidad de flujo de aire a los pulmones. Después de un ataque severo de asma, el flujo máximo puede deteriorarse severa y peligrosamente.

Cambios permanentes del conducto de ventilación

Los cambios permanentes en los pasajes de las vías respiratorias de una persona pueden provocar asma. Según la Clínica Mayo, cuando los tubos bronquiales se estrechan cada vez después de cada ataque, una persona es capaz de tomar aire cada vez menos. Esto finalmente se vuelve extremadamente peligroso, ya que el aire es una necesidad para la vida y la salud. Los niños que tienen asma deben ser supervisados cuidadosamente, ya que pueden tener una variedad de factores desencadenantes del asma. En las primeras etapas de la enfermedad, es importante que lo que estaba ocurriendo en el momento del ataque y lo que pudo haber accionado, ya sea polen, ejercicio, comida o un entorno específico. Esta información puede ayudar a evitar futuros ataques.

Efectos secundarios de la medicación

Los efectos secundarios a largo plazo del uso de medicamentos para el asma puede causar complicaciones. Según la Clínica Mayo, el uso a largo plazo de corticosteroides modernos en dosis bajas es mucho más eficaz que en el pasado, pero con el tiempo el cuerpo puede volverse inmune a estos esteroides. Pueden volverse ineficaces y la medicación podría necesitar cambiarse para obtener un tratamiento más efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles