Complicaciones de celulitis en las piernas

Escrito por helen nnama | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complicaciones de celulitis en las piernas
La celulitis puede resultar en una infección de la pierna y destrucción de tejidos. (cellules lumineuses image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com)

La celulitis es una infección bacteriana que afecta la capa más profunda de la piel de un individuo. Es más común verla en la parte inferior de las piernas y usualmente ocurre cuando las bacterias ingresan al cuerpo a través de un quiebre en la piel en forma de corte, rasguño o mordida. Los síntomas de esta enfermedad incluyen enrojecimiento o hinchazón que se vuelve más grande, piel de aspectotirante y brillante, dolor o sensibilidad, repentina aparición de erupción en la piel, fiebre, escalofríos y dolor muscular. Si no se trata a tiempo, la celulitis en las piernas se puede volver severa y pueden surgir complicaciones según Medi Resource, Inc.

Otras personas están leyendo

Celulitis preseptal

<p>MayoClinic.com dice que una vez que la capa de piel más profunda en las piernas está afectada, la infección puede propagarse rápidamente al ingresar a los nódulos linfáticos y el torrente sanguíneo del individuo. También puede llegar a los párpados. Medi Resource, Inc, sostiene que esto se llama celulitis preseptal. Lleva al desarrollo de una erupción dolorosa y que pica. Las bacterias también pueden quedarse atrás del sellado donde el ojo se conecta con la órbita. Esto se conoce como celulitis orbital y es una emergencia médica porque puede provocar visión defectuosa. Si no se brinda tratamiento médico inmediato, puede causar daños irreversible al ojo, provocando la pérdida de visión permanente. También puede propagarse al cerebro y causar meningitis.

Meningitis

Una vez que la bacteria se propaga a la órbita del ojo, puede ingresar a la cavidad craneana, según Medi Resource, Inc. Esto puede causar inflamación en las meninges, que son el revestimiento que protege el cerebro y la médula espinal, también conocida como meningitis. Puede bloquear los vasos sanguíneos presentes en el cerebro, que pueden a su vez causar embolia y daño cerebral. También puede dañar los demás órganos del cuerpo.

Envenenamiento en la sangre

La bacteria que se propaga a través del sistema linfático o el torrente sanguíneo causa líneas rojas que aparecen debajo de la piel antes de que la erupción real se vuelva visible, según Medi Resource, Inc. Si una línea roja va directo al corazón, esto significa que hay una posibilidad de envenenamiento en la sangre. Esto se llama septicemia y es una afección de emergencia que requiere la atención inmediata de un médico.

Otras complicaciones

MayoClinic informa que la infección en la celulitis de las piernas puede más profundo. Puede afectar el revestimiento fascial, que es la capa profunda de tejido. La fascitis necrotizante o estreptococo carnívoro, puede ocurrir en tal caso, lo que requiere atención inmediata. La gangrena, o destrucción de tejido, también puede ocurrir, la que puede resultar en pérdida de un miembro. La recurrencia de la celulitis en las piernas puede también tener lugar , la que puede provocar cambios de color permanentes en la piel alrededor del área.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles