Complicaciones en la cirugía del implante coclear

Escrito por rachel nall | Traducido por irene cudich
Complicaciones en la cirugía del implante coclear

El implante coclear es una cirugía riesgosa.

laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

Hace ya mucho tiempo que la implantación cocler ha sido un método quirúrgico que ayuda a los pacientes con una pérdida de la audición de intensa a profunda a experimentar una mejoría en su condición. El implante coclear en un dispositivo electrónico diseñado para facilitar la audición. Este usa tanto micrófonos como receptores combinados con dispositivos eléctricos para transmitir sonidos al oído con el objeto de ayudar a que un paciente oiga. Puesto que la cirugía requiere anestesia general así como también incisiones, existen riesgos relacionados con la operación.

Otras personas están leyendo

Daño en el nervio

Puesto que el cirujano debe implantar partes del implante coclear dentro de áreas delicadas de la cabeza, como el área que afecta los nervios faciales, puede producirse un daño en el nervio. Esto puede derivar en una parálisis facial temporaria y hasta permanente, particularmente de la mitad del rostro y típicamente del mismo lado en que se realizó el implante, según datos de la Food & Drug Administration de Estados Unidos.

Meningitis

La meningitis es una infección que tiene lugar en el cerebro. Mientras que muchos médicos requieren que el paciente reciba la vacuna contra esa enfermedad antes de la cirugía, es más probable que la infección aparezca en pacientes que tienen una estructura deformada del oído interno, donde puede producirse el derrame.

Derrame de líquido cerebroespinal

Si, accidentalmente, un cirujano perfora el oído interno u otra área que rodea al cerebro, puede derramarse el líquido que se encuentra alrededor del cerebro. Eso puede causar síntomas que van desde dolor de cabeza a congestión nasal, estornudos o mareos. Si bien algunos líquidos cerebroespinales se curarán solos, otros pueden requerir cirugía.

Mareos/vértigo

El oído interno es responsable de mantener el equilibrio en el cuerpo. Por este motivo, una de las complicaciones relacionadas con los implantes cocleares pueden incluir una dificultad en el equilibrio o mareos como resultado del implante u otros problemas comunes que se presentan durante la cirugía.

Rechazo al implante

Al igual que con cualquier implante de un objeto extraño en el cuerpo, puede producirse un rechazo. Lo mismo se aplica a un implante coclear, y el rechazo puede manifestarse a través de una condición conocida como granuloma reparador, en el cual puede aparecer inflamación, enrojecimiento o hinchazón como resultado de que el cuerpo rechaza el implante coclear.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media