Complicaciones de la colostomía reversa

Escrito por ann murray | Traducido por mariela rebelo
Complicaciones de la colostomía reversa

La colostomía reversa es común pero puede traer complicaciones.

Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Una colostomía es un procedimiento quirúrgico donde se hace una abertura en la pared abdominal para conectar con el intestino debajo del estómago. La abertura permite que la materia fecal salga del cuerpo sin pasar por el resto del intestino. La colostomía reversa, también llamada colostomía laparoscópica reversa, es un procedimiento quirúrgico que reconecta el estómago con el intestino, restableciendo el funcionamiento normal del tracto digestivo. Las reversiones de las colostomías son comunes, pero pueden resultar en complicaciones.

Otras personas están leyendo

Propósito

Las colostomías son necesarias para los pacientes con problemas intestinales que no pueden digerir o excretar apropiadamente. Algunas condiciones pueden ser diverticulitis (inflamación y a veces infección de los intestinos), cáncer, enfermedad de Crohn, obstrucción y defectos de nacimiento, de acuerdo con el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas. Para muchas de estas condiciones, la colostomía podría ser temporal. En esos casos se puede revertir para que el paciente recupere la función normal del tracto digestivo.

Complicaciones quirúrgicas

Las colostomías son cirugías de alto riesgo que acarrean todas las complicaciones que pueden haber cuando hay cirugía y anestesia general. Algunos pacientes son alérgicos a la anestesia y experimentan reacciones que amenazan su vida. La infección es común y, aquellos sometidos a una cirugía abdominal, están aun más expuestos, de acuerdo con World of Surgery.

Riesgos de la colostomía abierta

Una colostomía abierta (al contrario de la laparoscópica) acarrea altos riesgos de infección, de acuerdo con el Journal of Gastrointestinal Surgery. En un estudio controlado de los dos procedimientos, el 59% de los pacientes que recibió cirugía abierta tuvieron algún nivel de infección, mientras que solo el 14% de los que recibieron laparoscopía se infectaron. La colostomía abierta también puede resultar un en filtrado anastomótico (una colostomía que queda parcialmente abierta) y en hernia incisional, una hernia en el sitio de la incisión.

Riesgos de la colostomía cerrada

La colostomía cerrada o laparoscopía requiere el uso de cámaras insertadas a través de pequeñas inserciones. La cirugía laparoscópica elimina la necesidad de grandes incisiones que toman mucho tiempo en sanar y pueden infectarse fácilmente. De acuerdo con el Journal of Gastrointestinal Surgery, este tipo de cirugía resulta en una morbilidad postoperatoria más baja, aunque aun hay riesgos de complicaciones como infecciones, incontinencia y filtración anastomótica. Desafortunadamente, no todos los pacientes son candidatos de esta cirugía. Aquellos con heridas complejas necesitarán la cirugía tradicional.

Incontinencia

Si bien no amenaza la vida, la incontinencia podría ser una condición muy molesta para muchos. Algunos procedimientos dejan al paciente imposibilitado de controlar sus intestinos tan bien como antes, y pueden afectar a la frecuencia de la eliminación y la consistencia de las heces, de acuerdo con el Centro de Información Nacional sobre Enfermedades Digestivas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media