Salud

Las complicaciones a corto plazo de la diabetes

Escrito por marie jones | Traducido por karolynne gardim
Las complicaciones a corto plazo de la diabetes

La diabetes.

Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

La diabetes es una enfermedad que afecta los niveles de insulina. La diabetes tipo 1 ocurre cuando el cuerpo no produce insulina en absoluto, esta forma de diabetes generalmente afecta a niños y adultos jóvenes. La diabetes tipo 2 es más frecuente en adultos cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando sus células no pueden absorberla. Si no se trata, la diabetes causa varias complicaciones peligrosas a corto plazo que son incómodas, dolorosas y pueden ser mortales.

La hipoglucemia

Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

La hipoglucemia es el término médico para los niveles bajos de azúcar en la sangre y con frecuencia se presenta en pacientes diabéticos. El exceso de la administración de insulina a los pacientes diabéticos resulta en un descenso de azúcar en la sangre, pero la hipoglucemia también es causada por falta de una comida o por ciertos medicamentos, como la aspirina. Los síntomas de la hipoglucemia incluyen sudoración, ansiedad, confusión, dolor de cabeza, entumecimiento e irritabilidad.

La hiperglucemia

Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

La hiperglucemia, lo contrario de la hipoglucemia, se produce cuando hay un exceso de azúcar en el torrente sanguíneo. La hiperglucemia es causada por comer demasiados carbohidratos o azúcares, los altos niveles de estrés, el omitir dosis de insulina o la falta de actividad física. Los síntomas de la hiperglucemia incluyen sed excesiva, fatiga, dolores de cabeza y visión borrosa.

La cetoacidosis

Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

La cetoacidosis diabética (CAD) afecta principalmente a las personas con diabetes tipo 1. La CAD es el resultado de niveles bajos de insulina. A veces, la CAD es el primer síntoma de que un paciente tiene diabetes, pero también puede desarrollarse en aquellos que ya han sido diagnosticados. Cuando los niveles de insulina del cuerpo llegan a ser excesivamente bajos, el cuerpo es incapaz de procesar la glucosa como combustible, por lo que empieza a romper las células de grasa para obtener energía. Durante este proceso, el cuerpo libera cetonas en el torrente sanguíneo. Las cetonas hacen que la sangre se vuelva ácida y aunque el cuerpo intentará librarse de las cetonas en la orina, no será capaz de librarse completamente. Este incremento en la producción de orina resulta en deshidratación extrema. Los pacientes que sufren de CAD suelen perder el 10 por ciento de sus fluidos corporales. Los síntomas de CAD incluyen sed excesiva, vómitos, dolor abdominal, boca seca, baja presión arterial y aliento con olor afrutado.

Infecciones

Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

Las personas con diabetes suelen ser más propensas a las infecciones que los no diabéticos. Las infecciones pueden ocurrir en todo el cuerpo, pero son más probables de ocurrir en los riñones, la vejiga, la vagina, los pies y las encías. Los síntomas de infección incluyen fiebre alta (más de 101 grados Fahrenheit), sudoración, escalofríos, dolor, úlceras, náuseas o tos. Debido a que los diabéticos son especialmente susceptibles a las infecciones, es imprescindible que un médico administre el tratamiento tan pronto como se presenten los síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media