Complicaciones del herpes en los ojos

Escrito por kathleen blanchard, r.n. | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complicaciones del herpes en los ojos
El herpes en el ojo puede causar complicaciones. (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

El virus del herpes, el herpes zoster, es el mismo virus que causa la varicela: HV3. Este virus, que ataca la piel y los nervios, puede esparcirse desde el ojo a la cara llevando a complicaciones. El herpes puede ocurrir a cualquier edad y en gente con sistemas inmunológicos saludables. Los síntomas incluyen erupciones, ampollas dolorosas, picazón, enrojecimiento de la piel y un dolor que persiste luego de que los síntomas visibles se hayan ido. El tratamiento rápido del herpes ocular puede prevenir complicaciones.

Otras personas están leyendo

Úlcera en la córnea

La córnea del ojo es una parte importante para tener una visión adecuada. La córnea es la parte externa y curva del ojo. Si el herpes se esparce de una erupción en la cara al ojo, puede producir una úlcera en la córnea que lleve a cicatrices y a una distorsión visual permanente. Los síntomas de una úlcera ocular incluyen visión borrosa, enrojecimiento, dolor, lagrimeo y sensibilidad a la luz.

Ceguera

La ceguera puede ocurrir debido al herpes ocular, haciendo del rápido tratamiento una prioridad para una sospechada infección. El herpes ocupar ha ocurrido aproximadamente en 400.000 estadounidenses y hay 50.000 casos nuevos o recurrentes por año, de acuerdo al Instituto Nacional del Ojo. El herpes puede permanecer latente y recurrir desde la fiebre, trauma al ojo, estrés o exposición prolongada a la luz. La ceguera causada por el herpes es posible si el virus penetra profundamente en el ojo. El herpes ocular es la principal causa de ceguera en la córnea en Estados Unidos de acuerdo a la información del Estudio de la Enfermedad del Ojo con Herpes (HEDS, por sus siglas en inglés), dirigido por el Instituto Nacional de Salud.

Queratitis estromática

La queratitis estromática se desarrolla cuando el virus del herpes invade la capa interna del ojo llamada estroma. Los resultados del estudio del "Novedoso rol de la absorción similar a la fagocitosis en la entrada del virus del herpes simplex" publicado en el número del 25 de septiembre del Journal of Cell Biology revelaron cómo el virus del herpes evade el sistema inmune del mismo modo que las bacterias. La queratitis en una complicación del herpes que se vuelve más difícil de tratar. Cuando el virus del herpes penetra la capa interna del ojo, puede perforarse la córnea.

Blefaritis

El herpes causa la inflamación del párpado llamada blefaritis. El párpado se hincha e inflama, lo que causa que éste se caiga. La blefaritis del herpes es dolorosa. Las lesiones del herpes en los párpados están inicialmente presentes y luego curan. La blefaritis por herpes ocular llevan a una infección bacteriana secundaria del estafilococo áureo que normalmente vive en la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles