Complicaciones del intestino y de la vejiga de un disco lumbar herniado

Escrito por shira goldenholz | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complicaciones del intestino y de la vejiga de un disco lumbar herniado
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La columna vertebral está compuesta de pequeños huesos llamados vértebras, y entre cada vértebra hay un "colchón" llamado disco. Con el tiempo, el centro gelatinoso del disco puede cambiar y filtrarse a través de una grieta en la más capa externa dura del disco. Esto se llama una hernia de disco o "hernia discal". La Sociedad Norteamericana de la Espina informa de un espacio común en el que se produce la hernia de disco es en las regiones más bajas, o lumbares, de la columna vertebral. Mientras que el dolor es el síntoma más común de la hernia de disco lumbar, en casos raros, puede ocurrir complicaciones que afectan la vejiga y el intestino.

Otras personas están leyendo

Retención urinaria

Según el Dr. Michael Eisen, escribiendo en la referencia médica Up ToDate, una hernia de disco especialmente común se llama una hernia L2 -herniación alrededor de la segunda vértebra lumbar. Una hernia de L1/L2 se produce en el disco entre las vértebras lumbares primera y segunda; una hernia L2/L3 se produce entre las vértebras lumbares segunda y tercera. La hernia L2 puede dar lugar a dos síndromes diferentes, aunque relacionados. El síndrome de cono medular es el nombre dado a la colección de los síntomas que se producen cuando se dañan las fibras nerviosas en el extremo de la médula espinal -el cono medular. El síndrome de cauda equina se produce cuando las fibras nerviosas que cuelgan debajo de la médula espinal -la cola de caballo- se lesionan o dañan. Una posible complicación de estos dos síndromes es la retención urinaria, en la que la vejiga se paraliza y no puede expandirse para contener más orina. La Oficina Nacional de Compensación para la Información sobre las Enfermedades del Riñón y Urológicas informa que el malestar o el dolor severo, así como la dificultad para orinar, son síntomas potenciales de retención urinaria.

Incontinencia urinaria

Una hernia de disco lumbar resultando en cono medular o síndrome de cauda equina también puede conducir a incontinencia urinaria. Esto se debe a que la vejiga se llena demasiado de orina, pero los músculos de la vejiga están paralizados y flojos, por lo que no se pueden contraer para vaciar la vejiga. El paciente no es capaz de vaciar voluntariamente la vejiga, y por lo tanto la orina se escapa de una manera que el paciente no es capaz de controlar.

Disfunción del esfínter

Un esfínter es simplemente un término médico para un anillo de músculos que controla la apertura y cierre de conductos corporales. El esfínter anal, por ejemplo, controla la salida de materia fecal desde el extremo del intestino -el recto. El esfínter uretral controla la salida de la orina desde la vejiga. Cuando una hernia de disco lumbar causa cono medular o daño de cauda equina, estos esfínteres pueden no funcionar correctamente. Si el esfínter anal no funciona, puede ocurrir incontinencia fecal, donde el paciente no tiene control sobre su movimiento intestinal. Si el esfínter uretral es disfuncional, la orina se escapa de la vejiga, lo que conduce a otra posible razón para la incontinencia urinaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles