Salud

Complicaciones de espina bífida oculta en adultos

Escrito por gail morris | Traducido por damian trabilsi
Complicaciones de espina bífida oculta en adultos

La espina bífida oculta se produce en el desarrollo temprano y, a menudo no tiene ningún efecto sobre el niño.

the newborn image by Sergey Galushko from Fotolia.com

La espina bífida oculta es una deformidad física que se produce cuando se desarrolla un bebé en el vientre de la madre. Los huesos alrededor de la médula espinal no se desarrollan normalmente, aunque los nervios no suelen tener ningún daño. La piel en la espalda del niño es generalmente normal, sin embargo, puede haber un hoyuelo, un parche de pelo o una decoloración roja directamente sobre el área afectada. Los bebés que nacen con espina bífida oculta no suelen tener ningún síntoma. A medida que crecen hacia la edad adulta, pueden experimentar complicaciones que varíen su atención médica.

Otras personas están leyendo

Médula anclada

De acuerdo con el Hospital de Niños de Boston, a medida que el bebé desarrolla la médula espinal se forma como una placa plana de células. Más tarde se enrolla para formar un conducto revestido en el interior de la columna vertebral. La espina dorsal crecerá más rápido que la médula. Cuando no hay impedimentos, la médula se moverá hacia arriba y hacia abajo libremente en el canal dentro de la columna vertebral. Sin embargo, a veces la médula espinal se adhiere al tejido circundante, por lo general en la base de la espalda donde la espina bífida oculta se ha producido. Cuando la médula esté anclada, la persona va a experimentar déficits neurológicos como, las extremidades inferiores debilitadas y disfunción del intestino y la vejiga. Investigadores de la Universidad de Wisconsin Medical School publicaron sus hallazgos en el "Journal of Neurosurgery Spine" con respecto a la presentación del síndrome de médula anclada en los adultos que sufren de espina bífida oculta. Ellos encontraron que aunque la presentación es inusual, la corrección quirúrgica tiene un riesgo relativamente bajo y ofrece la posibilidad potencial de estabilización neurológica.

Embarazo

De acuerdo con la Asociación de Espina Bífida, la capacidad de quedar embarazada no es significativamente afectada por la deformidad de la columna. Sin embargo, la capacidad para mantener el embarazo a término puede verse afectada por el nivel de la columna bífida y las cirugías abdominales previas. Las mujeres con espina bífida tendrán cambios estructurales en el útero, mientras que aquellas que experimenten la espina bífida oculta generalmente no lo harán. Sin embargo, la anomalía oculta puede causar menor rigidez del cuerpo y las dificultades con la médula con potencial anclamiento tendrán un impacto en la capacidad del cuerpo de la mujer para mantener un embarazo.

Siringomielia

De acuerdo con la Fundación de Chiari y Siringomielia, una siringomielia puede ser el resultado de una médula espinal anclada. El área de la siringe, o un quiste lleno de líquido, ayudarán a determinar el tipo de tratamiento que pueda ser necesario. En algunos casos, esto puede responder a la salida de una médula anclada. Los síntomas de una siringomielia incluyen debilidad muscular, pérdida de reflejos y pérdida de la sensibilidad al dolor y la temperatura. Otros síntomas pueden incluir rigidez, dolor, problemas intestinales y de función vesical, y sensación de hormigueo en el tórax y en las piernas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media