Complicaciones con una fusión vertebral L5-S1

Escrito por jacques courseault | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complicaciones con una fusión vertebral L5-S1
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una fusión espinal L5-S1 es un tipo de cirugía en la que dos vértebras se fusionan para aliviar ciertas patologías de la columna. Según MedlinePlus, de los Institutos Nacionales de Salud, la fusión de dos vértebras juntas les impide moverse una sobre el otra, lo que puede resultar en el alivio de los síntomas relacionados con la columna vertebral. El cirujano generalmente crea una gran incisión en la línea media de la espalda, protege los tejidos blandos y los vasos sanguíneos y fusiona dos vértebras juntas utilizando un injerto óseo o herramientas, tales como tornillos, placas o diferentes tipos de jaulas. Aunque este tipo de cirugía es generalmente beneficiosa para los pacientes con muchos problemas de espalda, pueden surgir complicaciones que el paciente debe tener en cuenta antes de someterse a este procedimiento.

Otras personas están leyendo

Infección

La infección es una complicación frecuente después de la fusión espinal, dice la Academia de Cirujanos Ortopédicos de Estados Unidos. Una infección puede producirse porque las bacterias en la piel del paciente, herramientas quirúrgicas, los cirujanos o herramienta quirúrgica entran en el sitio quirúrgico e infectan huesos de la columna y la columna vertebral, o las bacterias pueden propagarse a otras partes del cuerpo. Los signos de infección incluyen dolor excesivo en el lugar de la cirugía, enrojecimiento o supuración maloliente. Los signos de una infección que se han diseminado a otras partes del cuerpo incluyen fiebre, escalofríos, sudores nocturnos y fatiga generalizada. Aunque preocupantes, las infecciones son raras porque se les da a los pacientes antibióticos antes, durante y después de la cirugía para reducir el riesgo dice la ACOEU. Sin embargo, el paciente debe dejarle saber a su cirujano si él está comenzando a experimentar signos de infección.

Síntmas recurrentes

De acuerdo con la ACOEU, un paciente puede experimentar síntomas recurrentes, tales como dolor en el sitio quirúrgico. Esto se produce en un pequeño número de pacientes, pero está a menudo relacionado con la curación incorrecta de la fusión ósea después de la cirugía. En otros casos, un paciente puede experimentar dolor inmediatamente encima o debajo de la zona de la fusión espinal. Por lo tanto, un paciente que experimenta dolor en el sitio quirúrgico de inmediato o durante algún tiempo después de la cirugía no debe dudar en consultar a su médico para buscar la correcta evaluación del dolor espinal para que los tratamientos adecuados puedan ser iniciados.

Pseudoartrosis

Un paciente que fuma antes o inmediatamente después de una cirugía de fusión espinal es más propenso a desarrollar pseudoartrosis, afirma la ACOEU. La pseudoartrosis, como una condición en la que no hay formación de hueso insuficiente entre los huesos que se fusionan juntos. Esto puede resultar en dolor a largo plazo debido a que los huesos aún están en movimiento uno sobre el otro. El tabaquismo causa pseduoartrosis ya que daña los pequeños vasos sanguíneos que son necesarios para la curación ósea adecuada. Si se produce pseudoartrosis, una cirugía adicional puede ser necesaria para volver a unir los huesos de la columna vertebral. Si el paciente todavía tiene problemas para dejar de fumar tabaco, se debe buscar tratamiento para dejar de fumar antes de someterse a una segunda cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles