Complicaciones de una hernia abdominal encarcelada sin tratar

Escrito por suzanne robin | Traducido por carlos m. báez
Complicaciones de una hernia abdominal encarcelada sin tratar

Una hernia abdominal encarcelada sin tratar puede conducir a una cirugía de emergencia.

Ready for surgery image by DGGallery from Fotolia.com

Las hernias abdominales son causadas por protuberancias que aparecen en las paredes de las zonas debilitadas de los intestinos. Una hernia que aparece en un antiguo sitio de incisión médica es denominada hernia incisional. Las hernias abdominales también pueden ser causadas por la obesidad, embarazo, cargar objetos pesados o tos frecuente. La mayoría del tiempo, las protuberancias en el intestino pueden reducirse fácilmente, o ser empujadas hacia dentro del estomago. Si una parte del intestino queda atrapada dentro del espacio que sobresale, se dice que está encarcelada. Las hernias abdominales encarceladas pueden conducir a mayores complicaciones, algunas de ellas riesgosas para la vida.

Otras personas están leyendo

Estrangulación

Las hernias abdominales encarceladas generalmente no causan mucho dolor, pero se desarrolla un bulto permanente en el lugar. El incremento del dolor en una hernia encarcelada indica una posible hernia estrangulada, la cual ocurre cuando los intestinos atrapados se hinchan en el espacio estrecho y cortan su suministro de sangre. La muerte del tejido intestinal, también denominado necrosis, puede ocurrir dentro de las seis horas de producida la estrangulación, de acuerdo con la Librería Médica en Línea de Manuales Merck. Una hernia abdominal estrangulada causa un severo dolor abdominal, fiebre, ritmo cardíaco elevado y disminución de la consistencia abdominal. El vómito generalmente ocurre debido a que el área estrangulada bloquea el paso del material digerido. La estrangulación es una emergencia médica que requiere una cirugía inmediata para prevenir futuras complicaciones.

Peritonitis

Si el intestino estrangulado atrapado en una hernia abdominal encarcelada muere debido a la falta de suministro de sangre o se infecta, el intestino generalmente se desgarra, vertiendo su contenido en la cavidad abdominal y causando una infección llamada peritonitis. La peritonitis, una infección en el revestimiento que cubre la pared abdominal y los órganos abdominales, causa un dolor abdominal severo y que continúa empeorando con rigidez y tirantez muscular junto con fiebre, vómito y pulso acelerado. La septicemia, cuando la infección se extiende al torrente sanguíneo, puede causar shock, con presión sanguínea baja y falla orgánica múltiple que puede conducir a la muerte si no es tratada rápidamente. Para tratar la peritonitis, se administran antibióticos vía intravenosa.

Extirpación del intestino

Si parte del intestino atrapado en la hernia abdominal queda estrangulado y se desarrolla necrosis, el tejido intestinal muerto necesitará ser removido quirúrgicamente o la infección se podría extender. Durante la cirugía, se remueve todo el tejido intestinal muerto y los extremos de las partes sanas del intestino se unen. Las personas que necesitan una extirpación del intestino son más propensas a desarrollar sepsis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media