Las complicaciones de una infección dental

Escrito por lisabetta divita | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las complicaciones de una infección dental
Un diente infectado puede dar lugar a todo tipo de complicaciones. (tooth image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Un diente infectado, también conocido como un absceso dental, se refiere a una acumulación de pus que se infiltra en el centro del diente, según MedlinePlus. Se dice que los síntomas de un diente infectado incluyen un dolor de muelas punzante o sensación de carácter punzante, un sabor amargo en la boca, inflamación de los ganglios del cuello y dolor al comer. Otros síntomas de este problema de salud incluyen el mal aliento y la inflamación de la mandíbula. Sin tratamiento, se pueden provocar complicaciones.

Otras personas están leyendo

La septicemia

Las bacterias de un diente infectado en realidad puede propagarse a la sangre y conducir a una condición médica llamada septicemia. La Clínica Mayo dice que la septicemia es una infección de la sangre que generalmente ataca a las personas muy jóvenes o mayores, con un sistema inmunológico debilitado y las personas enfermas en el hospital.

Los signos de la septicemia son fiebre superior a los 101,3 grados Fahrenheit (38,3 grados Celsius), una frecuencia cardiaca superior a 90 latidos por minuto y una frecuencia respiratoria superior a 20 respiraciones por minuto. Además, debe existir un sitio específico de la infección (como un diente infectado). Según avanza la enfermedad, tienes dificultad para respirar, manchas en la piel, cambios en el estado mental y reducción de la diuresis conducido por la septicemia. El choque séptico se produce cuando la presión arterial se vuelve extremadamente baja.

El tratamiento de septicemia incluye antibióticos para destruir las bacterias y tomar vasopresores para aumentar la presión sanguínea. Por vía intravenosa (a través de la vena) y la terapia de oxígeno también se puede dar. A veces, la cirugía puede ser necesaria para drenar las acumulaciones de pus.

La celulitis facial

A veces, las bacterias de un diente infectado pueden infiltrarse en los tejidos blandos de la cara y conducir a la celulitis facial. Según MedlinePlus, la celulitis es una infección bacteriana de la piel común.

Los síntomas de este problema incluyen dolor o sensibilidad en la cara, enrojecimiento de la piel, un sarpullido, llagas o calor sobre la piel afectada. La celulitis facial también puede conducir a una fiebre, temblores, escalofríos, vómitos y náuseas.

La bacteria estafilococo o estreptococo son las causas más comunes de bacterias para la celulitis. Los antibióticos y los analgésicos se pueden tomar para tratar la celulitis facial.

Angina de Ludwig

MedlinePlus dice que la angina de Ludwig es una infección bacteriana que se infiltra en el suelo de la boca.

Los síntomas específicos de esta condición incluyen dificultad para respirar, dolor de cuello, fiebre, debilidad y confusión. Otros síntomas de la angina de Ludwig incluyen fatiga, enrojecimiento del cuello, dolor de oído y babeo. Este tipo de complicación típicamente resulta de una lesión en la boca o un diente infectado.

La angina de Ludwig es típicamente tratada con antibióticos para eliminar las bacterias. A veces, un tubo de respiración se coloca si la respiración se ve comprometida debido al hinchazón de los tejidos. La cirugía también puede ser necesaria para drenar cualquier líquido que causa la inflamación del tejido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles