Complicaciones de una liposucción

Escrito por julie hampton | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complicaciones de una liposucción
La liposucción es una cirugía estética preformada por un médico para eliminar el exceso de grasa en el cuerpo usando un dispositivo de vacío. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La liposucción es una cirugía estética preformada por un médico para eliminar el exceso de grasa en el cuerpo usando un dispositivo de vacío. El procedimiento, también conocido como moldeado del cuerpo, por lo general se aplica en áreas como el abdomen, muslos, nalgas y brazos superiores. Se ​​elimina la grasa del cuerpo y la piel luce lisa incluso después de la cirugía. A pesar de que los riesgos y peligros de la liposucción son raros, puede haber complicaciones.

Otras personas están leyendo

Control de riesgos pre-existentes

Sólo sométete a la liposucción si tienes una buena salud general, el procedimiento no se recomienda si tienes una variedad de condiciones pre-existentes. Si tienes una enfermedad del corazón o presión arterial alta, se debe evitar la liposucción. Si tienes diabetes, es posible que tengas también problemas con la cicatrización de las heridas. Entre otras condiciones pre-existentes que deben examinarse se encuentran las alergias, los trastornos respiratorios y el tabaco y el alcohol, según el Instituto Nacional de Salud. Las condiciones pre-existentes pueden llegar a exacerbarse después del procedimiento estético, causando graves problemas de salud. Reduce y elimina las condiciones pre-existentes antes de considerar la cirugía.

Marco de tiempo

Las complicaciones pueden ocurrir mientras se lleva a cabo el procedimiento o después. Un paciente puede sufrir un ataque al corazón o tener una reacción alérgica a la anestesia durante la realización del procedimiento. Los signos de infección quirúrgica aparecen de inmediato después de la liposucción e incluyen fiebre, secreción amarilla en el lugar de la incisión, hinchazón y enrojecimiento. Tener grasa desigual eliminada, sobresalientes en la piel, piel floja y en exceso puede no ser evidente hasta de cuatro a seis semanas después del procedimiento.

Prevención

Comprende el procedimiento y las complicaciones involucradas. La liposucción no puede hacer que tu cuerpo sea perfecto, y no es una cura milagrosa para eliminar el exceso de grasa. Entrevista a varios médicos antes de tomar la decisión de someterte a una liposucción. Según Medline Plus, una muestra de sangre y orina se toma normalmente un día antes de la cirugía para descartar algunas complicaciones médicas potenciales. Debes estar preparado para tener un amigo o miembro de la familia para que te lleve a tu casa después de la cirugía. Sigue las instrucciones postoperatorias como el uso de una media quirúrgica y evita levantar objetos pesados.

Complicaciones severas

De acuerdo con la Clínica Mayo, la gravedad de las complicaciones varía dependiendo del área del cuerpo que recibe la liposucción. Las partes grandes como los muslos, las nalgas y el abdomen pueden tener un mayor riesgo de complicaciones. Una persona que recibe más de una operación de cirugía plástica a la vez también aumenta sus riesgos. Por ejemplo, una mujer que recibe la liposucción para su área abdominal y también recibe implantes mamarios tiene un mayor riesgo de complicaciones. Las áreas más pequeñas como la barbilla y las mejillas no están libres de riesgo, pero las probabilidades disminuyen.

Cambio en la distribución de grasa

El área del cuerpo donde la mayoría de la grasa se ​​eliminó puede ya no ser voluminosa o grande. Sin embargo, otra área del cuerpo puede ahora comenzar a mantener los depósitos de grasa. Por ejemplo, si el abdomen recibió la liposucción, el área se mantendrá plana después de la operación. Sin embargo, las nalgas pueden empezar a mantener el exceso de grasa y se convierten en una fuente de problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles