Vida

Complicaciones luego de la castración del perro

Escrito por jennifer uhl | Traducido por marcela carniglia
Complicaciones luego de la castración del perro

Algunas complicaciones pueden surgir luego de la cirugía de castración.

dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com

El proceso por el cual un perro es sexualmente esterilizado se conoce como esterilización para las hembras, y castración de los machos. El nombre técnico de la esterilización es ovariohisterectomía, lo que significa la extracción del útero y los ovarios. En la mayoría de los casos, esta es una cirugía electiva, pero los beneficios superan a los costos y a las complicaciones potenciales en la mayoría de las circunstancias. Sin embargo, es importante considerar las posibles complicaciones al momento de elegir a un perro castrado.

Otras personas están leyendo

Reacciones a la anestesia

A pesar de que es raro una reacción a la anestesia que pueda llevar a la muerte al perro, es posible que los perros experimenten graves reacciones a la anestesia debido a alergias u otros problemas. La cantidad de anestesia que un veterinario administra se basa en el tamaño, la raza y la salud del perro. Si el animal recibe una cantidad incorrecta de anestesia o demasiada para su salud, pueden ocurrir complicaciones.

Sacar o romper los puntos

Otra complicación frecuente tras la esterilización del perro es que pueda quitarse los puntos de sutura o romperlos. Después de que tu perro es castrado, deberá llevar un E-cono collar alrededor de su cuello durante varias horas a varios días dependiendo del proceso de cicatrización. Si tiene picazón o problemas con la herida, esto puede hacer que los puntos de sutura se rompan o se salgan, lo que puede causar complicaciones mayores. Si las suturas se rompen o se aflojan prematuramente, consulta al veterinario para determinar si deben ser reemplazados.

Hemorragia

Incluso si los puntos de sutura no se desprenden, el sangrado es todavía una complicación potencial para un perro, después de una esterilización quirúrgica. La hemorragia es una complicación potencialmente seria, porque puede significar que existen problemas subyacentes. Si la herida está sangrando o parece que no se cura correctamente, debes ponerte en contacto con el veterinario para que te asesore. Haz una cita tan pronto como sea posible, de modo que la causa del sangrado pueda determinarse antes de que se torne más grave.

Infección

Otra complicación después de la esterilización del perro, sin embargo rara, es la infección en o alrededor del sitio quirúrgico. Hay diferentes causas potenciales de infección y pueden causar impacto en el sitio de la incisión durante el proceso de curación o pueden causar graves problemas en el interior del perro. Si el perro está experimentando una infección, puede mostrar signos de náuseas, vómitos, diarrea, vértigo o letargo. Si el comportamiento del perro difiere de alguna manera de las instrucciones del veterinario, haz una cita inmediatamente para que examine a tu perro en busca de infecciones u otras complicaciones después de la cirugía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media