Complicaciones de la malla para hernia

Escrito por contributing writer | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complicaciones de la malla para hernia
Un porcentaje alto de cirugías con malla para hernia, fallan. (Hoby Finn/Digital Vision/Getty Images)

Los órganos abdominales están encerrados en una membrana que recubre la cavidad abdominal. La pared abdominal puede debilitarse debido a factores hereditarios o biológicos resultando en una rotura de la malla que lleva a la protuberancia de los órganos abdominales a través de la abertura de la pared. Esta afección se denomina hernia. El principal tratamiento para las hernias implica un parche de malla quirúrgica, que puede plantear algunas complicaciones.

Otras personas están leyendo

Causas

Algunas zonas abdominales pueden tener las paredes abdominales débiles desde el nacimiento: sin embargo, el aumento de la presión en la zona abdominal o en la cavidad también puede contribuir a la hernia. Las condiciones tales como la enfermedad pulmonar crónica, la obesidad, la tos, levantar objetos pesados ​​y el esfuerzo durante la excreción también son factores que contribuyen.

Síntomas

Dependiendo del tipo y la localización de la hernia, puedes sentirla o incluso verla claramente a simple vista. Sin embargo, esto depende de la ubicación. Hay algunos tipos de hernias que sobresalen sólo durante las actividades extenuantes o al toser. En los casos en que grandes protuberancias son muy obvias, el paciente es incapaz de permanecer de pie debido al dolor.

Tratamiento

El tratamiento puede incluir coser los músculos del estómago que se han desgarrado. Se trata de cerrar el colgajo miofascial de recto abdominal, un procedimiento que tiene 40% de éxito. Para hernias no graves, puede ser útil el uso de cinturones y bragueros quirúrgicos.

Las lesiones de órganos

Durante los años de práctica varias complicaciones han sido reportadas con la reparación de hernias con malla, que conducen a lesiones de los tejidos y órganos adyacentes a la zona reparada. Esto puede dar lugar a la hinchazón profusa, sangrado, dificultad para orinar, infertilidad y mucho más. También se reportaron complicaciones debido a la rotura del material del implante de malla causado por estrés, lo que puede causar patologías abdominales y complicaciones graves, como perforación intestinal, fístulas y el estrangulamiento de los intestinos.

Reaparición

La complicación más común de la reparación con malla para hernia es el regreso de los signos y síntomas de una hernia después de un periodo de remisión. Esto puede ser reparado por el mismo procedimiento o un método alternativo.

Infección

Aunque se prefiere un procedimiento de malla quirúrgica sintética, ya que implica menos complicaciones después de la cirugía, a veces se produce el rechazo a la malla. Este rechazo puede dar lugar a infección de la herida, ya que es más probable que ocurra crecimiento de organismos parasitarios en el cuerpo. En 2006, había alrededor de 100.000 unidades de parches de malla Kugel para hernias que fueron retiradas del mercado por la FDA debido a defectos que causaron diversas formas de complicaciones que condujeron a demandas y problemas de negligencia médica.

Prevención

Las complicaciones de las malla para hernias son un problema grave que debe ser evitado. A menudo es necesaria la remoción inmediata de los implantes defectuosos. Sólo el 7% de los casos quirúrgicos tienen complicaciones y suelen ser tratables, por lo que es importante consultar a un cirujano con licencia y profesional que sea lo suficientemente competente para llevar a cabo la cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles