Las complicaciones de los oxiuros

Escrito por abigail adams | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las complicaciones de los oxiuros
Los oxiuros son un tipo de parásito que puede infectar el cuerpo. (worms image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

Los oxiuros son un tipo de parásito que puede infectar el cuerpo. Los gusanos suelen entrar en el cuerpo a través de los alimentos y bebidas que contienen huevos de lombrices intestinales. La huevos incuban y los gusanos viven en el interior del tracto intestinal y ponen más huevos. Las hembras ponen huevos microscópicos alrededor del ano y causan picazón extrema. Los niños transmiten las infecciones fácilmente. Los medicamentos tratan la infección, pero el rascado y la falta de higiene de la zona puede causar una recurrencia de los gusanos. Aunque las lombrices no suelen causar problemas médicos graves, las infecciones severas pueden causar complicaciones.

Otras personas están leyendo

Enfermedad Inflamatoria Pélvica

Una infestación por oxiuros puede causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) en las mujeres. Esta es una infección en el revestimiento del útero o en las trompas de Falopio o los ovarios. Si los oxiuros migran hacia la vagina y hacia arriba en el útero, la inflamación y la infección del sistema reproductor femenino puede ocurrir. Algunos de los síntomas de esta condición incluyen dolor pélvico, fiebre y secreción vaginal anormal. Las lombrices también pueden causar una infección en la vagina. Esta infección se llama vaginitis. Irritación y picazón en la vagina son síntomas comunes de la vaginitis. Un médico te recetará antibióticos para tratar la EPI y la vaginitis.

Infección del tracto urinario

Al igual que con la enfermedad pélvica inflamatoria causada por oxiuros que migran, los gusanos pueden entrar en la uretra y causar una infección en la vejiga. Esto es más común en las mujeres que en los hombres, según la Clínica Mayo. Los antibióticos orales se usan para tratar las infecciones del tracto urinario.

Recurrencia de la infestación

Debido a que los huevos en el ano causan picazón extrema, la transferencia de los huevos a las uñas y las manos es posible. Entonces, sin una higiene y lavado de manos adecuados, los huevos se transfieren nuevamente a la boca y causan otra vez la infección. Este ciclo puede continuar indefinidamente sin no existe una buena higiene.

Pérdida de peso

Los oxiuros son parásitos y se alimentan de la comida en los intestinos. Si un gran número de lombrices vive en el intestino, pueden ingerir la mayor parte de los alimentos y nutrientes que la persona afectada come. Esta pérdida de nutrientes puede causar que una persona con oxiuros pierda peso por la falta de nutrición. Las lombrices intestinales también pueden causar dolor abdominal y disminuir el apetito, provocando también la pérdida de peso.

Infección Dientamoeba Fragilis

El dientamoeba fragilis es un parásito que infecta los intestinos. Muchas veces, el parásito entra en el cuerpo a través de los huevos de las lombrices intestinales, según la Clínica Mayo. Este parásito puede causar síntomas tales como diarrea, pérdida de peso, fatiga, calambres abdominales y una disminución del apetito. Existen medicamentos para el tratamiento de esta infección parasitaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles