Salud

Complicaciones parciales de la histerectomía

Escrito por rae uddin | Traducido por cp mérida
Complicaciones parciales de la histerectomía

La histerectomía parcial consiste en extraer una porción del útero de una mujer durante la cirugía.

ready for surgery! image by Laser from Fotolia.com

Durante una histerectomía parcial, el cirujano extirpa la porción superior del útero de una mujer y se mantiene intacto el cuello uterino. Las mujeres que se someten a una histerectomía parcial, también llamada histerectomía supracervical o subtotal, pueden experimentar un sangrado menstrual normal después de la cirugía y todavía necesitan ser revisadas para el cáncer cervical de rutina, de acuerdo con UpToDate. Las complicaciones parciales de una histerectomía se deben discutir con el cirujano antes de que una mujer se someta a este procedimiento quirúrgico.

Otras personas están leyendo

El estreñimiento o retención urinaria

Las lesiones intestinales o de la vejiga pueden surgir como complicaciones durante una histerectomía parcial. La lesión inadvertida de estos órganos durante la cirugía pueden afectar la capacidad de una mujer para producir un movimiento de intestino o de orinar normalmente. Las complicaciones del estreñimiento por lo general se pueden manejar a través del uso de un laxante o un medicamento prescrito para suavizar las heces. Los problemas con la micción puede causar que algunas mujeres desarrollen retención urinaria, una complicación en la que pequeñas cantidades de orina permanecen dentro de la vejiga, declara UpToDate. Las mujeres que no pueden vaciar completamente la vejiga después de una histerectomía parcial tienen un riesgo mayor de desarrollar una infección del tracto urinario. Los síntomas de una infección del tracto urinario en general se resuelven con antibióticos y puede incluir aumento o urgencia de orinar o dolor en la espalda o abdominal. Un médico puede insertar un tubo delgado llamado catéter en la vejiga de una mujer para ayudar a drenar el exceso de líquido de residuos de su cuerpo.

Infección

Después de someterse a una histerectomía parcial, algunas mujeres pueden desarrollar complicaciones infecciosas, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Aunque una fiebre de grado bajo es común entre las mujeres que tienen este tipo de cirugía, una fiebre persistente alta puede ser un signo de infección. Las mujeres que desarrollan una fiebre por encima de 100 grados Fahrenheit (37,77 ºC) o experimentan sensaciones de dolor en escalada después de la cirugía debe buscar asistencia médica inmediatamente. Las complicaciones de infección en las mujeres después de una histerectomía parcial puede requerir tratamiento con antibióticos para resolver completamente los síntomas.

La hemorragia o sangrado

Los problemas de sangrado durante o después de una histerectomía parcial son raros, aunque pueden producirse, de acuerdo con Penn State Hershey Obstetricia y Ginecología. Las mujeres afectadas pueden requerir cirugía adicional para localizar y reparar el sitio del sangrado. La pérdida abundante de sangre puede dar lugar a una transfusión de sangre en ciertas mujeres. Aunque el sangrado vaginal leve después de la histerectomía parcial es normal, el sangrado vaginal abundante puede ser un signo de un problema. Las mujeres que desarrollan sangrado vaginal de color rojo brillante después de una histerectomía parcial deben buscar asistencia médica inmediata, dice la Clínica Cleveland.

Los coágulos de sangre

Las complicaciones graves de coágulos de sangre pueden afectar a algunas mujeres después de una histerectomía parcial, asegura el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Un coágulo de sangre pueden formarse en las venas de una mujer, lo que restringe el flujo sanguíneo a sus órganos vitales. Estas complicaciones pueden ser potencialmente mortales y requieren intervención médica inmediata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media