Complicaciones de la varicela en los adultos

Escrito por helen nnama | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Complicaciones de la varicela en los adultos
Las embarazadas son suceptibles a la varicela de adultos. (pregnant image by AGphotographer from Fotolia.com)

La varicela es una enfermedad infecciosa que es causada por el virus varicela-zoster. Este es el mismo virus que es responsable de causar herpes zóster en los adultos. De acuerdo con MayoClinic.com, es altamente contagiosa y puede diseminarse por contacto directo o a través del aire cuando la persona infectada tose o estornuda. Una persona con varicela es contagiosa uno o dos días antes de que aparezca la erupción hasta el momento en que todas las ampollas han formado costras. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, incluso con una dosis de la vacuna de la varicela, un 15 y un 20 por ciento de la gente puede infectarse si es expuesta al virus. Aunque la varicela en adultos rara vez conduce a complicaciones graves, en algunos casos puede llevar a infecciones bacterianas de la piel, neumonía y encefalitis.

Otras personas están leyendo

Infecciones bacterianas de la piel

De acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Maryland, la bacteria estreptococo del grupo A, puede causar una súper infección bacteriana de la piel y es la complicación más común de la varicela en adultos. Estas infecciones suelen ser de carácter leve. Sin embargo, si las bacterias se propagan a los músculos profundos, a la grasa o el torrente sanguíneo, puede llegar a ser peligrosa. Los síntomas comunes de las infecciones bacterianas de la piel incluyen una fiebre alta y persistente y enrojecimiento, dolor o la inflamación de la piel y los tejidos debajo de la piel.

Neumonía

De acuerdo con MayoClinic.com, los adultos con varicela también están en riesgo de desarrollar neumonía. Esta es una condición respiratoria que conduce a una inflamación en los pulmones. Las mujeres embarazadas, los fumadores, las personas que sufren de enfermedades respiratorias, y aquellos con sistemas inmunológicos débiles corren un riesgo especial de desarrollar neumonía. La neumonía causada por la varicela de adultos puede ocurrir como una infección bacteriana de los pulmones. También puede ocurrir como resultado directo del virus varicela zoster que causa la varicela. Los síntomas comunes de la neumonía incluyen tos, fiebre con escalofríos y dificultad para respirar.

Encefalitis

La encefalitis es una complicación poco frecuente pero grave de la varicela en los adultos, de acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Maryland . Esta es una irritación e inflamación del cerebro que puede desarrollar una infección secundaria de la varicela en adultos. El virus, en este caso se disemina al cerebro, causando inflamación en los tejidos, sangrado en el cerebro y daño cerebral. Los síntomas de la encefalitis incluyen torpeza, marcha inestable, y confusión, pérdida de coordinación, falta de equilibrio, y desorientación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles