Salud

Componentes de la caña para pescar con moscas

Escrito por susan roberts | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Componentes de la caña para pescar con moscas

La pesca con mosca puede ser más agradable si sabes qué equipo utilizar y cómo usarlo.

Fly Fishing image by marilyn barbone from Fotolia.com

A medida que la pesca con mosca aumenta en popularidad, también lo hacen las tiendas de cañas para pescar con mosca y las instrucciones para hacer tu propia caña de pesca con mosca. Independientemente de si compras una caña de un distribuidor específico o construyes la tuya propia, hay componentes básicos necesarios en cada caña.

Otras personas están leyendo

Caña

La propia caña es quizás la parte más importante, que se caracteriza por el peso, la longitud y la acción. Cuanto mayor sea el número de una caña, es más pesada. Cuanto más pesada es la caña, más grande es el pez que puedes atrapar con ella. Un peso estándar de una caña mediana es una de peso 6. La longitud está determinada principalmente por el lugar en que se pesca. Si tienes una corriente fuerte, por ejemplo, es posible que desees una caña más corta que la estándar de nueve pies (2,75 m). La acción de una caña se refiere a cuánto se dobla. Por ejemplo, sólo la punta se dobla con una caña rápida.

Empuñadura

La empuñadura de una caña para pesca es el extremo que normalmente sostienes en tu mano. El tamaño y la forma de la empuñadura es cuestión de preferencia personal y confort. La mayoría de las empuñaduras modernas están hechas de corcho.

Culata de lucha

La culata de lucha de una caña de pescar se sienta en el extremo, proporcionando un lugar cómodo para descansar la caña en tu contra cuando se lucha para conseguir un pez. Al igual que la empuñadura, la culata de lucha se hace más frecuentemente a partir de corcho. Algunas culatas de lucha pueden ser desmontables, y algunas se sujetan de manera permanente.

Guarda anzuelos

El guarda anzuelo es más una conveniencia que algo que debes tener. Sin embargo, proporciona una forma segura y fácil de transportar la caña completa sin necesidad de retirar el anzuelo.

Guías

Las dos guías principales que necesitas en una caña para pescar son la guía de extracción y guías de serpiente. Una caña tiene una sola guía de extracción, y la utiliza para ayudar a que la línea pase por la caña sin enredarse cuando tiras de la línea. Independientemente de la longitud, normalmente hay ocho guías serpiente sobre una caña de pesca con mosca. Estas guías ayudan a la linea a desenredarse hasta la punta de la caña.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media