Hobbies

Componentes de las células vegetales y bacterianas comparadas con las células animales

Escrito por simon green | Traducido por erick velasquez centellas
Componentes de las células vegetales y bacterianas comparadas con las células animales

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Todos los seres vivos sobre la tierra se componen de células, cada una con su propia estructura. Aunque existen algunas semejanzas entre las plantas, bacterias y animales a un nivel celular, también hay diferencias importantes debido a la naturaleza de las especies. Mediante el uso de un microscopio, es fácil observar la estructura interna de las células y observar sus similitudes y diferencias.

Otras personas están leyendo

Células bacterianas

Las bacterias son organismos celulares individuales con una estructura celular básica. No existe nada particularmente inusual acerca de las células bacterianas comparadas con las plantas o animales. Ésta tiene un nucléolo (el cual es el cerebro de la célula), rodeado por citoplasma (una sustancia gelatinosa que contiene nutrientes), y la membrana celular.

Células vegetales

La diferencia mas llamativa entre las células vegetales y otras células su aspecto uniforme. Cada célula es bastante cuadrada o rectangular en su forma, mientras que las formas de las células animales tienen más variaciones. Alrededor del nucléolo de las células vegetales se encuentra una capa de cromatina, un complejo de proteínas que forman ADN que nutre y protege el elemento más importante de la célula. Otro elemento vital de la estructura de la célula vegetal es el cloroplasto, el cual forma parte de las células responsables de la fotosíntesis. Dentro del cloroplasto se incluyes al granum, estroma y tilacoides. El peroxisoma es otro elemento celular vegetal único que elimina el hidrógeno desde el aire y el agua absorbida durante la fotosíntesis. Las células vegetales también poseen una pared celular, así como una membrana. La pared celular hace más o menos el mismo trabajo que la membrana, pero es sólida, logrando que las células de las plantas mantengan una forma acanalada.

Células animales

Las células animales tienen una estructura básica similar a la bacteriana en que tienen un núcleo rodeado por citoplasma, contenidos en la membrana celular. Ya que los animales son organismos multicelulares, existe un centrosoma que se divide en dos durante el proceso de división llamado mitosis. Los lisosomas tienen una función similar a la de los cloroplastos en las plantas, puesto que son responsables de absorber y digerir los nutrientes.

Similitudes

Aunque las plantas, bacterias y animales parecen tener grandes diferencias, existen más similitudes que diferencias entre sus estructuras celulares. Todas las células tienen un núcleo y la mayor parte del cuerpo se compone de citoplasma. entonces, las plantas y los animales comparten más componentes que las bacterias, debido a sus estructuras más complejas. La vacuola es una bolsa llena de agua, que se encuentra dentro de la célula. Es más grande en las plantas y algunas veces alcanza el 90 por ciento del tamaño total de la célula. contiene iones, azúcares y enzimas. El aparato de Golgi contiene proteínas y carbohidratos, y ayuda a conservar la membrana celular. Las mitocondrias producen energía para el usos de la célula, convirtiendo la glucosa en adenosin trifosfato. El retículo endoplasmático rugoso y liso se asemejan a los intestinos de la célula, puesto que transportan las proteínas a través de la célula. Los retículos endoplasmáticos están cubiertos por ribosomas, granos pequeños de material citoplásmico, responsables de la síntesis de proteínas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media