Componentes de la cinta de magnesio

Escrito por natalie andrews | Traducido por lucrecia garcía
Componentes de la cinta de magnesio

La cinta de magnesio es más necesaria para experimentos científicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El magnesio comercialmente vendido es viable en tres formas: cintas, electrodos de bobina y electrodos de tira. La cinta de magnesio se vende normalmente en anchos de 3 milímetros y longitudes de 10 metros, pero también viene en una variedad de pesos y espesores. Más necesaria para experimentos científicos, la cinta de magnesio tiene varias características y aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Elemento básico

La cinta de magnesio está hecha de magnesio puro, un metal de color gris plateado y uno de los elementos más fácilmente disponibles de metal dentro de la corteza terrestre. Se deriva del nombre de Magnesia, una región de Tesalia, Grecia. El magnesio puro es un metal altamente inflamable en forma de cinta y explosivo en estado de polvo. El magnesio de agua, fundido o quemado reaccionan violentamente uno con otro. El magnesio se enciende en presencia del dióxido de carbono, se funde a 650º C y hierve a 1103 OC. Mantiene una estructura cristalina hexagonal muy llena. El magnesio también se encuentra dentro del cuerpo humano en cantidades diminutas.

Características

La cinta de magnesio sólida es inodora y blanca y plateada; el aire y la humedad la corroen. Fragmentos, virutas o láminas delgadas de éstas producen un intenso calor y luz cuando se encienden, así que trabajar con cinta de magnesio requiere ropa protectora y equipo adecuado. La cinta de magnesio quemada produce óxido de magnesio y provoca escalofríos, náuseas, falta de aliento, fiebre y malestar general cuando se inhala. El procesamiento de la cinta de magnesio irrita la piel, los ojos y el tracto respiratorio superior. Cualquier manipulación de este material (particularmente por aquellos con erupciones cutáneas crónicas, deficiencias pulmonares y asma) debe tomar medidas de precaución adicionales, tales como el uso de equipo de respiración autónomo y protección adecuada para los ojos.

Procesamiento

La cinta de magnesio es generalmente tallada en bloques de metal de magnesio puro más grandes. El molino de bolas es un peligroso, aunque factible, método de formación de cintas de metal puro, ya que puede causar la ignición espontánea. La producción de cinta de magnesio también se puede hacer mediante la reducción o la fresadora. Otras técnicas de procesamiento involucran principios silicotérmicos: procesos de Bolzano, Magnetherm y Pidgeon. La electrólisis y la sublimación también se utilizan para procesar el magnesio, aunque puede causar contaminación de hierro y constitución impura. La electrólisis es el proceso en el que los compuestos se pueden alojar con una corriente directa para separar sus elementos, mientras que la sublimación es el proceso en el que un compuesto se somete a calor de manera que se transforma de un estado sólido a un estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

Aplicaciones

En el pasado, el uso más común para el magnesio era en los flashes de la fotografía. Actualmente, las cintas de magnesio se utilizan en los fuegos artificiales, los estudios de combustión, catálisis de reacción química, deposición química y física de vapor, pintura de automoción y fundición en arena. En aleación con otros elementos, es para la protección contra la corrosión y la descalcificación del tanque de lastre de los barcos, construcción de misiles y satélites , fabricación, capacidad potenciadora mecánica y de soldadura del aluminio. Algunos suplementos dietéticos también contienen magnesio puro, aunque en pequeñas proporciones. Los vegetales, tales como la espinaca, también contienen pequeñas cantidades de magnesio. En esta forma, el magnesio no reacciona fácilmente con el aire ni se quema, evitando así los efectos peligrosos que puede tener en los seres humanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media