Componentes de las declaraciones del alcance del proyecto

Escrito por scott thompson | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de las declaraciones del alcance del proyecto
El enunciado del alcance del proyecto define sus objetivos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una declaración del alcance del proyecto es una planificación escrita detallando lo que está y lo que no está incluido dentro de un proyecto de negocio en particular, cuáles son los problemas, riesgos y limitaciones con los que el mismo puede encontrarse y lo que pretende lograr. Se crea el enunciado del alcance del proyecto antes de trabajar en él proyecto y se compara con el resultado para determinar su eficacia.

Otras personas están leyendo

Opciones

No hay una sola forma para crear una declaración del alcance del proyecto, pero existen ciertos elementos que casi todas tienen en común. Esto incluye una definición del alcance del proyecto, análisis de las cuestiones relacionadas con su ejecución y una exposición de las "entregas" del mismo. Las entregas es un término para los resultados del proyecto. Algunas declaraciones de alcance pueden tener hasta 16 puntos primordiales, mientras que otras pueden tener solo cuatro o cinco. Pero todos ellos son los mismos puntos esenciales.

Definición del alcance

La definición del alcance es la parte de la declaración del alcance del proyecto que define lo que es y no es parte del mismo. Por ejemplo, si el objetivo del proyecto es determinar el costo de traer un nuevo producto al mercado, mejorar la productividad en las líneas de productos existentes se encuentra fuera del alcance del proyecto. Proporcionar una definición clara y bien definida del proyecto antes de comenzar es un paso importante para prevenir la falta de comunicación con los clientes o compañeros de trabajo. Definir el ámbito de aplicación también puede incluir información acerca de la programación del proyecto y los plazos en que deben hacerse.

Problemas

Los problemas que enfrenta un proyecto planificado pueden colocarse en una sola viñeta o dividirse en varias. Esto incluye un análisis de los riesgos potenciales asociados con el proyecto, cualquier cosa en el camino para culminarlo con éxito y las dificultades que deben superarse o los requisitos como normas que deben cumplirse para que el proyecto alcance sus objetivos. El enunciado del alcance del proyecto también puede incluir un análisis de todos los recursos que existen para completarlo y los supuestos de partida del proyecto.

Entregas y objetivos

El enunciado del alcance del proyecto debe ser claro y específico sobre los objetivos. Los resultados deben estar claramente definidos y los objetivos enumerados deben incluir objetivos concretos que puedan medirse. Estos incluyen factores como la cantidad de dinero que se piensa costará el proyecto, la cantidad de tiempo que se supone que tardará y la calidad prevista del producto terminado. Cuando el proyecto esté terminado, los resultados deben compararse con los objetivos establecidos con el fin de determinar en qué medida el proyecto puede ser considerado un éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles