Componentes del botox

Botox es el nombre comercial registrado de la toxina botulínica tipo A, un fármaco que se se utiliza para tratar 20 tipos de afecciones.

Photo Courtesy Allergan. All rights reserved.

Botox es el nombre comercial registrado de la toxina botulínica tipo A, un fármaco que produce la empresa de servicios de salud global Allergan. Esta sustancia está aprobada para usar en el tratamiento de 20 tipos de afecciones en docenas de países en todo el mundo. Las enfermedades graves que se tratan con botox incluyen: distonía cervical, blefaroespasmo, estrabismo e hiperhidrosis axilar primaria severa. Hoy en día se realizan pruebas con este fármaco en Estados Unidos para el tratamiento de la migraña crónica, la espasticidad causada por la apoplejia y la afección de vejiga hiperactiva. Además, en Estados Unidos, este fármaco utiliza popularmente para el tratamiento cosmético de las arrugas, como alternativa a la cirugía plástica.

Identificación

El botox se elabora con la toxina botulínica tipo A, que proviene de la bacteria clostridium botulinum, el mismo organismo que causa la intoxicación alimentaria conocida como botulismo.

Tipos

El botox se elabora a partir de la proteína purificada de la toxina tipo a, una de las siete toxinas que producen diferentes cepas de la bacteria.

Función

En 1989, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobé el botox para el tratamiento del estrabismo, también llamado "afección de los ojos bizcos". Este fue el primer uso del fármaco.

Características

En 2002, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso del botox para el tratamiento cosmético de las arrugas faciales.

Efectos

La neurotoxina que se encuentran en el botox reduce las arrugas, porque bloquea los impulsos nerviosos que provocan las contracciones musculares excesivas.

eHow en espanol
×