Educación y ciencia

Componentes del detergente en polvo

Escrito por john marcheur | Traducido por andrés marino ruiz
Componentes del detergente en polvo

Los detergentes en polvo son ampliamente utilizados en la limpieza de ropas y telas.

Patrick Stockley/Polka Dot/Getty Images

Los detergentes en polvo son productos bien establecidos en su uso cotidianos. Para los manufacturadores, el uso de una marca conocida de detergente es un ejemplo inconfundible de lealtad del consumidor. La finalización de un ciclo de lavado puede que no sólo involucre el tiempo y la atención del consumidor, sino que puede que también subraye una vida de uso.

Otras personas están leyendo

Surfactantes

Los surfactantes son agentes que permiten que los líquidos se distribuyan de forma uniforme en una superficie. Los surfactantes son utilizados para tensión de interfaz entre líquidos y sólidos, o líquidos y líquidos, cuando entran en contacto el uno con el otro. Además de su uso en detergentes, una gran variedad de surfactantes son utilizados en un número común de productos tal como laxantes, ceras para esquíes, pinturas, tintas y adhesivos.

Perfumes

Los perfumes son complejas mezclas de aceites aromáticos, compuestos y químicos diseñados para promover los olores agradables en el cuerpo humano, en lugares de actividad y en objetos. Los usos de los perfumes en los detergentes y agentes de limpieza es una práctica hace largo tiempo establecida, con las marcas más conocidas teniendo aromas característicos y olores para vender sus productos. La mayoría de perfumes de detergentes, los cuales suelen comenzar con una síntesis de aceites esenciales y solventes químicos, suelen ser sinónimos con el nombre de las marcas en la mente de los consumidores.

Abrillantadores ópticos

Los abrillantadores ópticos son tintes diseñados a hacer que las ropas aparenten ser más brillantes tras haber sido utilizado el detergente. Este proceso comienza cuando los tintes aditivos absorben la luz en el rango ultravioleta del espectro electromagnético. Los tintes luego emiten luz en la región azul del espectro electromagnético, creando una apariencia más brillante tanto en papel como en color. Esta acción está diseñada para opacar el tinte amarillo natural que aparece en las telas a lo largo de la vida de las prendas.

Agentes antiapelmasantes

Los agentes antiapelmasantes son identificados ya sea como hechos por el hombre o químicos sintéticos, diseñados para promover el movimiento libre de las sustancias en polvo. Los agentes antiapelmasantes son comúnmente utilizados en los aditivos de comidas tales como azúcares en polvo, café y sal, en adición a sus usos en artículos no comestibles tales como detergentes hogareños y limpiadores de alfombras. Las propiedades químicas provocan que este producto absorba la humedad directamente o que recubra las partículas de la substancia en polvo para hacer que se vuelva repelente al agua. Esta actividad es útil para prevenir la aparición de grumos o de apelmasamiento, común en substancias en polvo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media