Componentes del hielo seco

Escrito por hayley ames Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes del hielo seco
El hielo seco es un elemento común en conciertos de música y obras de teatro. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El hielo seco está compuesto por solo dos elementos, carbono y oxígeno, unidos para formar dióxido de carbono. Esta es la misma sustancia que se produce naturalmente como gas, normalmente asociado con procesos tales como la respiración. No obstante, las propiedades del dióxido de carbono son muy diferentes cuando es sometido a temperaturas extremadamente bajas.

Otras personas están leyendo

Componentes

El hielo seco es dióxido de carbono, o CO2, en su forma sólida. El dióxido de carbono está compuesto por un átomo de carbono unido por un enlace covalente a los átomos de oxígeno. Se produce naturalmente como gas en la atmósfera de la Tierra. El hielo seco es un cristal molecular en el cual las moléculas de dióxido de carbono forman una estructura de cuadrícula de cristales. Para que el dióxido de carbono exista en estado sólido, debe alcanzar una temperatura de menos 78,5 grados Celsius.

Propiedades

El hielo seco cambia su estado directamente de sólido a gaseoso, un proceso conocido como sublimación, en condiciones atmosféricas normales. No pasa por la etapa líquida. Cuando el hielo seco, o dióxido de carbono sólido, se sublima a menos 78,5 grados Celsius, se vuelve un gas muy frío que normalmente es incoloro e inodoro y no inflamable. Como es más denso que el aire, se hunde a un nivel más bajo. Estas nubes bajas que a menudo se ven en discotecas se forman a medida que enfría el vapor de agua del aire, creando diminutas gotitas de agua.

Fabricación

El proceso de fabricación del hielo seco implica el enfriamiento y compresión del gas dióxido de carbono hasta que se vuelve líquido. Este líquido es luego convertido al estado sólido a través de un proceso de expansión. Esto se hace liberando el dióxido de carbono líquido de un tanque de alta presión, permitiendo que el líquido se expanda y evapore rápidamente, enfriando el restante líquido hasta el punto de congelación, donde se convierte en sólido. Este dióxido de carbono sólido se comprime en trozos o bolitas mediante presión hidráulica. El hielo seco también se puede producir a una escala más pequeña, incluso en el hogar. No obstante, hay muchos temas de seguridad alrededor de estos experimentos para producir hielo seco que deben ser enfocados con extrema precaución.

Usos

El hielo seco tiene una variedad de aplicaciones. Uno de los principales usos es en el transporte comercial de alimentos perecederos, inclusos los que no son congelados. Ya que ofrece más del doble de cantidad de energía refrigerante por libra (kilo) de peso y el triple por volumen que el hielo normal de agua, el hielo seco es un método mucho más eficiente para conservar la comida fresca cuando es transportada, reduciendo le peso del envío y extendiendo la energía refrigerante. Otro uso del hielo seco es para hacer efectos de humo, niebla o nubes en discotecas y teatros, lo que se logra cuando el hielo seco enfría el vapor de agua del aire. También ofrece una forma efectiva de limpieza, a través de la limpieza a chorro de hielo seco. Una ventaja de este método de limpieza es que no deja residuos, debido al hecho de que el dióxido de carbono sólido se sublima a temperatura ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles