Componentes del panel eléctrico

Escrito por tony oldhand | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes del panel eléctrico
Los paneles eléctricos en realidad controlan los puntos para la electricidad. (electric panel image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Cada casa o edificio que utiliza electricidad tiene un panel eléctrico, también llamado panel de servicio. Un panel es un lugar donde entra la energía y se distribuye a lo largo del edificio. (Ver referencia uno) Aparte de ser un punto de distribución, suele ser un punto de control central. Para una casa, el panel es relativamente simple. Para una gran fábrica automatizada, estos paneles son muy complejos, albergando controladores industriales. (Ver nota uno)

Otras personas están leyendo

Caja

Un panel tiene una caja o un armazón. La caja es lo que es compatible con los componentes internos. El panel generalmente tiene piezas aisladas, por lo que no se crean cortocircuitos dentro del mismo panel. Se instala una puerta delante del panel. Muchas puertas tienen una abertura para colocar un bloqueo, por lo que no se permite ninguna entrada no autorizada. Sólo el personal autorizado podrá abrir la puerta.

Desconexión principal

Cuando la energía entra en el panel, primero pasa por el interruptor de desconexión principal. La desconexión principal es un interruptor automático y un interruptor de encendido. Si el panel tiene que estar desconectado de la alimentación entrante, se empuja la palanca de desconexión principal a la posición "Off" (Apagado). Si el edificio sufre una sobrecarga de energía enorme, debido a un cortocircuito o sobrecarga, la desconexión principal pasa a la posición de "Off" (Apagado), con lo que se ahorra el sistema eléctrico del edificio. (Ver nota uno)

Interruptores

Después de que la electricidad pase a través de la desconexión principal, alimenta a los interruptores individuales. Los interruptores son realmente de encendido-apagado que pueden ser desactivados por el usuario o apagarse automáticamente. Los interruptores están diseñados para ser el punto más débil en un circuito, al igual que el eslabón en una cadena. Si se produce un cortocircuito, el circuito está sobrecargado. El interruptor detecta la sobrecarga y pasa a "Off" (Apagado). La acción es como un fusible de soplo al viejo estilo. Los interruptores están clasificados por el amperaje máximo. Por ejemplo, un interruptor automático de 15 amperios sólo puede manejar 15 amperios de corriente. Si se produce un cortocircuito, el amperaje sube por encima de 15 amperios. Cualquier amperaje superior a 15 disparará inmediatamente el interruptor a la posición "Off", evitando que el resto del circuito de ahorro se sobrecaliente y provoque un incendio. (Ver nota uno)

Controladores industriales

En un sistema de automatización industrial, el panel alberga la desconexión principal, los interruptores y los controladores lógicos programables o PLCs (ver referencia dos y la nota uno). Los PLCs son como equipos. Aceptan entradas de sensores de la máquina y varían en consecuencia a las salidas eléctricas para los motores y los robots. Por ejemplo, un molde de chocolate va hacia abajo de un transportador. Cuando el molde golpea un interruptor, se envía una señal al PLC, a través de un cable. El PLC apaga el transportador, mediante otro cable de control y el molde se detiene. Otras maquinarias rellenan el molde con chocolate. Cuando está lleno, se envía otra señal al PLC, que nuevamente enciende el transportador. Los paneles de control eléctrico industrial tienen miles de cables entrantes y salientes, y es el técnico en electrónica el que lee los planos y enciende el panel (ver nota uno). Roger Hollingsworth de la University of North Carolina afirma que los PLC son compactos y encajan fácilmente en un panel de control, también llamado gabinete de control. (Ver referencia dos)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles