Componentes del plasma sanguíneo

Escrito por rae uddin | Traducido por antonella iannaccone
Componentes del plasma sanguíneo

Sangre.

blood glass image by robert mobley from Fotolia.com

La sangre proporciona oxígeno y los nutrientes esenciales para las células, tejidos y órganos en todo el cuerpo humano. La sangre también actúa para eliminar el exceso de desechos del cuerpo, lo que le permite trabajar de manera más eficiente. Las principales células inmunes del cuerpo -plaquetas, glóbulos rojos y blancos- flotan a lo largo del plasma de la sangre a medida que viajan a través del cuerpo. El plasma sanguíneo es la porción líquida de la sangre y se compone de agua, albúmina, factores de coagulación y anticuerpos.

Otras personas están leyendo

Agua

El componente principal del plasma sanguíneo es agua. La Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) estima que el agua constituye el 90 por ciento del plasma sanguíneo. El plasma sanguíneo puede proporcionar agua a los tejidos corporales que están en necesidad de fluido adicional o puede absorber el exceso de agua y pasarla a lo largo de los riñones para ser excretada como orina.

Albúmina

La albúmina es la proteína presente que predomina en el plasma sanguíneo. Esta proteína impide que el fluido de la sangre se escape inadvertidamente de los vasos sanguíneos, explica el Manual Merck: Home Edition, una guía de referencia médica para los pacientes y los cuidadores. La albúmina también ayuda a transportar ciertas sustancias, tales como hormonas y productos ingeridos en drogas, a través del cuerpo a las células y tejidos apropiados.

Anticuerpos

El plasma sanguíneo contiene un número de proteínas adicionales llamadas inmunoglobulinas o anticuerpos. Los anticuerpos son parte del sistema inmunológico del cuerpo y son producidos por las células blancas de la sangre, explican los profesionales de salud en el Servicio Nacional de Sangre en el Reino Unido. Si las bacterias o los virus invaden tu cuerpo, los anticuerpos en el plasma sanguíneo ayudan a identificar y combatir las infecciones.

Los factores de coagulación

blood glass image by robert mobley from Fotolia.com

Si sufres una lesión en tu cuerpo, puedes comenzar a sangrar. El cuerpo utiliza los factores de coagulación de la sangre, que son los principales componentes del plasma para evitar que pierdas una cantidad excesiva de este líquido corporal vital. Los factores de coagulación de la sangre, como el fibrinógeno o factor VIII, ayudan al cuerpo a sellar los vasos sanguíneos dañados y detener el sangrado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media