Componentes eléctricos de un motor

Escrito por justin cupler Google | Traducido por ulises domínguez
Componentes eléctricos de un motor

Los motores modernos son controlados principalmente por componentes electrónicos.

motor image by Petr Efremov from Fotolia.com

Todos los vehículos producidos a partir de 1996 son considerados controlados electrónicamente. Esto significa que la única parte realmente mecánica es el motor principal. Todos los demás aspectos están controlados por electrónicos de una manera u otra. Hay cientos de componentes electrónicos en cada motor, pero solo algunos son componentes clave que realizan funciones importantes.

Otras personas están leyendo

Alternador

El alternador es un componente clave del motor y el vehículo entero pues convierte el movimiento del motor en electricidad que el vehículo necesita. Convierte el movimiento usando una banda que conecta la polea principal del motor. Esa banda gira el rotor (una bobina de alambre enrollada alrededor de un núcleo de hierro). El rotor utiliza 12 voltios de electricidad provenientes de la batería para crear un campo magnético. Cuando el rotor gira, el campo magnético crea una corriente eléctrica a través de los tres estatores (bobinas de alambre alrededor de la carcasa del alternador). Esta electricidad pasa entonces a través de diodos que la convierten en corriente directa y un regulador que mide el requerimiento eléctrico del vehículo y ajusta la salida en consecuencia.

Arrancador

El arrancador es un componente eléctrico de alta energía que mueve el motor al iniciar. Cuando la llave de ignición se gira, el engrane dentro del arrancador es empujado hacia el volante de inercia y girado. Este movimiento enciende el motor al girar el volante de inercia. Una vez que la llave es liberada, el engrane se retrae a su puesto original y deja de girar.

Solenoide

Los 12 voltios que la batería provee no es suficiente para encender el combustible; un vehículo necesita al menos 10.000 o 15.000 voltios para realizar esta tarea. Es aquí donde el solenoide es importante. El solenoide de ignición tiene una serie de devanados de cobre alrededor de un núcleo de hierro. Esto crea un fuerte campo magnético que toma los 12 voltios de la batería y los convierte en hasta 40.000 voltios. Ese voltaje es entonces enviado hacia las bujías. Hay tres tipos de solenoides. El tipo más viejo tiene una bobina que envía energía a un distribuidor y de ahí a las bujías. El remplazo de este tipo fue un sistema más directo donde la energía iba directamente desde el solenoide hasta las bujías a través de cables. El más nuevo y más eficiente sistema es el de bobina en bujía. En este sistema, cada bujía individual tiene su propio solenoide que se apoya sobre él.

Sensores

Dos de los principales sensores de tu motor son el sensor de posición del árbol de levas y el sensor de posición del cigüeñal. Ambos sensores realizan tareas similares, solo que con diferentes componentes. El árbol de levas abre y cierra las válvulas de entrada y salida, así que la computadora debe saber si el árbol de levas tiene las válvulas correctas abiertas en un tiempo determinado. El sensor de posición del árbol de levas le permite saber esta información. El cigüeñal es lo que regula el movimiento hacia arriba y abajo de los pistones dentro del cilindro. La computadora necesita saber la posición y velocidad del cigüeñal, además de información de fallas. El sensor de posición del ciguëñal envía esta información a la computadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media