Componentes electrónicos pasivos y activos

Escrito por peter syslo | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes electrónicos pasivos y activos
Un interruptor de ignición de un automóvil es un ejemplo de un componente electrónico pasivo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Dos tipos básicos de componentes electrónicos son pasivos y activos. Los componentes activos requieren de energía extra para funcionar; los pasivos no. Por ejemplo, un componente pasivo es como un interruptor de ignición de un automóvil; un componente activo es como el motor de arranque de un automóvil que requiere de una segunda batería pequeña para funcionar. La mayoría de los circuitos electrónicos contienen componentes activos y pasivos y el suministro de energía está diseñado de acuerdo a ello.

Otras personas están leyendo

Semiconductores

La mayoría de los componentes activos son semiconductores que funcionan al "tomar" una pequeña cantidad de energía del circuito de la fuente de poder. En un semiconductor, una barrera divide las partículas cargadas positivamente y las partículas cargadas negativamente. Esa barrera se tiene que "romper" para que las partículas cargadas, o electricidad, fluya. Se requiere una pequeña cantidad de voltaje, llamado voltaje "inicial", para romper la barrera y "encender" el semiconductor.

El diodo

El diodo actúa como un interruptor electrónico y es la forma más sencilla de un semiconductor. Cuando se "enciende" el diodo, la electricidad fluye; cuando se "apaga", la electricidad se bloquea. Para una operación de encendido/apagado, el diodo requiere de un voltaje inicial de 0,7 voltios para romper la barrera interna. Por ejemplo, cuando un nivel de 5 voltios se le proporciona al diodo, éste utiliza 0,7 voltios, y se dejan 4,3 voltios para el consumo del circuito.

Componentes pasivos

Normalmente, cualquier cosa que no requiera de un voltaje inicial es un componente pasivo. En otras palabras, cualquier componente que no sea semiconductor es pasivo. Los componentes pasivos solamente tienen que ser conectados al circuito adecuado para funcionar correctamente. Algunos ejemplos comunes de componentes pasivos son las resistencias, los condensadores, los inductores y los transformadores. Normalmente, se conoce a los componentes pasivos como componentes "análogos".

Combinación de componentes activos y pasivos

En general, los componentes activos requieren de un voltaje inicial para romper la barrera interna y "encenderse". Algunos ejemplos comunes son los diodos, los LED, los transistores y los circuitos integrados, o chips. Estos componentes algunas veces son conocidos como componentes "digitales". En la mayoría de los circuitos, los componentes pasivos son combinados con los activos para proporcionar un funcionamiento de circuitos de manera eficiente y segura. Por ejemplo, las resistencias normalmente son conectadas a los pines de un circuito integrado para limitar la corriente entrante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles