Componentes estructurales de los metales de construcción

Escrito por john willis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes estructurales de los metales de construcción
Muchos sistemas de diseño diferentes se basan en los componentes estructurales de metal. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Cada material de construcción tiene características de resistencia únicas. El metal (el acero en particular) es adecuado para las construcciones comerciales grandes debido a su consistencia y estabilidad. Y se le puede dar casi cualquier forma que se conciba. Muchos sistemas de diseño diferentes se basan en los componentes estructurales de metal. Generalmente, los componentes estructurales y los conceptos son similares a la madera, pero con tramos más amplios debido a la resistencia más alta del acero.

Otras personas están leyendo

Vigas o "travesaños I"

La viga o "travesaño I" es el principal material de construcción en casi todas las construcciones de metal. Se la llama así porque luce como una "I" mayúscula en la sección transversal. Esta configuración da una resistencia enorme en múltiples direcciones y casi en todos los ejes. Casi todos los componentes estructurales en una construcción de acero se pueden hacer en varios tamaños de travesaños I. Los ingenieros y arquitectos especifican sus medidas precisas para cumplir sus requisitos de carga y espacio.

Techos y pisos

Los techos y los pisos están todos hechos con travesaños I. Sin embargo, aparece una diferencia debido a que el espacio potencial de los travesaños i es muy grande. Con los marcos de madera, muchos elementos estructurales se colocan juntos para compartir una carga física. Los elementos de acero pueden aguantar más carga con un elemento individual, dejando espacios más grandes entre los elementos estructurales. A menudo, esto significa que otros materiales y sistemas se utilizan para "rellenar". Las cortinas de paredes, por ejemplo, cubren el exterior de las construcciones y básicamente cuelgan de marcos de travesaños I.

Elementos de techo o "viguetas"

Como con otros elementos estructurales de acero, los elementos de techo de travesaños I se pueden colocar más separados que la madera. Para soportar la superficie material del techo, que puede ser más pequeño que el espacio entre los elementos estructurales, se pueden utilizar correas. Éstas a menudo son canales de acero que representan una forma de "c" o una "u" desde la sección transversal. Generalmente se unen a "viguetas" de acero para apoyar el material del techo.

Paredes de interior

Las paredes de interior se construyen cada vez más con remaches de metal. En lugar de travesaños i de acero grueso, son más finas, con canal estampado, generalmente con una capa galvanizada. En la práctica, los remaches de acero no siempre se emplean como elementos estructurales. Sin embargo, un diseño de construcción de acero las puede emplear como elementos estructurales. Como la madera de 2 por 4 (5 por 10 cm), se requieren muchas y se colocan cerca entre sí para compartir cargas estructurales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles