Componentes de la evaluación integral

Escrito por victoria mcgrath | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de la evaluación integral
Los componentes de las evaluaciones integrales incluyen pruebas estandarizadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los componentes de las evaluaciones integrales y educativas se dirigen a los niños, los jóvenes, las evaluaciones de los adultos jóvenes, padres y educadores. Los componentes estándar incluyen factores genéticos, biológicos, físicos, psicológicos, desarrollo intelectual, social, emocional y mental. Otros factores son los rasgos positivos y negativos y las conductas de un individuo. Una evaluación completa utiliza estos tipos de componentes para evaluar un individuo. La evaluación varía en función de la razón de la evaluación. Las evaluaciones integrales evalúan los niveles educativos, habilidades de aprendizaje, discapacidades mentales y físicas, comprensión intelectual, la independencia, la autosuficiencia, la influencia de los padres y aptitudes de los maestros.

Otras personas están leyendo

Componentes como las herramientas de medición

Una evaluación completa incluye componentes con valores numéricos. Una evaluación con seis componentes calcula cada componente por separado y luego se agrega a la evaluación general. Una prueba estandarizada con seis sujetos evalúa cada tema por separado. Los seis sujetos se suman a una sola puntuación. Una prueba estandarizada con seis componentes puede valer 200 puntos por cada componente o 1200 puntos en total. Los evaluadores usan la puntuación individual para comparar el individuo con el resto de la población. Las mediciones cuantitativas reducen los factores individuales a los números calculables.

Los componentes de las evaluaciones académicas

La medición de los componentes básicos de la academia incluyen evaluaciones de grado de nivel de habilidad en Inglés, matemáticas, ciencias e historia. Las evaluaciones en el aula toman en cuenta la capacidad de un estudiante para trabajar de forma independiente, para completar las tareas a tiempo, para entregar la tarea asignada, para contribuir a las discusiones en clase y para organizar los materiales académicos. Las evaluaciones integrales también evalúan el desarrollo social de un estudiante y cualidades de liderazgo. Todos los componentes individuales crean una evaluación completa.

Componentes de evaluaciones de educación especial

Las evaluaciones de educación especial utilizan diversos componentes para evaluar la capacidad de aprendizaje de cada niño. La evaluación de capacidad de aprendizaje se expande más allá de las materias académicas. Una evaluación integral de la educación especial considera discapacidades físicas, desarrollo del lenguaje, limitaciones mentales, los trastornos psicológicos, las restricciones de la visión, deficiencia auditiva y ansiedades sociales. Los componentes adicionales incluyen la historia genética de cada padre, los factores biológicos, la capacidad intelectual, problemas de salud y problemas ambientales. El evaluador utiliza los componentes de una evaluación integral que permiten colocar al niño en el nivel educativo correspondiente.

Componentes de evaluaciones del profesorado

Las evaluaciones integrales de profesorado ponen atención en las fortalezas y debilidades de la enseñanza, o las evaluaciones positivas y las evaluaciones negativas. Los evaluadores utilizan una lista de verificación de observación de los diferentes componentes medibles. A cada componente se le asigna un valor numérico basado en su importancia educativa. La asignación numérica hace que la evaluación sea objetable. La norma objetiva se aplica por igual a todos los profesores en evaluación. Esta uniformidad facilita una mejor comparación de la facultad individual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles