Componentes de farolas

Escrito por dennis hartman | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de farolas
Las farolas modernas de LED usan menos energía que los modelos más viejos. (Street Light image by Mads Blumensaat from Fotolia.com)

Las farolas ayudan a mantener las calles seguras y evitar accidentes para conductores y peatones mediante el marcado de las vías públicas y aceras de muchas comunidades. Las farolas mayores usan bombillas convencionales mientras que las luces más modernas utilizan la energía de ahorro de la tecnología de diodos emisores de luz (LED). En ambos casos, las farolas tienen que ser lo suficientemente resistentes para soportar los elementos sin dejar de proporcionar luz.

Otras personas están leyendo

Poste

Un componente común a todos los tipos de luces de la calle es el poste, que se eleva desde una base en el suelo y soporta el elemento de iluminación de arriba. Los postes de luz contienen el cableado eléctrico que conecta las luces directamente a la red eléctrica. Algunos postes también incluyen una puerta de servicio para acceder a la unidad de control de la luz de la calle y hacer reparaciones o ajustes del nivel del suelo.

Los postes necesitan ser capaces de soportar el hielo, el viento y la lluvia. Metales resistentes a la corrosión o una capa protectora de pintura pueden ayudar a conservar el cargo contra los elementos, y el metal es de lejos el material más común para la resistencia y rigidez. Algunos postes de luz de calle, como los de un distrito histórico, pueden ser decorativos, mientras que otros son simples ejes grises.

Bombilla

Las bombillas de las farolas vienen en una amplia gama de estilos y tamaños. Las farolas más convencionales usan bombillas halógenas, que son similares en función y apariencia a las bombillas incandescentes domésticas. Estas bombillas consisten en un tubo de vacío con un filamento en el interior y un gas inerte (tal como halógeno) que hace que la parte quemada del filamento se recolecte en el alambre del filamento, extendiendo la vida de la bombilla. Las lámparas de halogenuros metálicos emplean una tecnología similar, pero utilizan menos energía y producen más luz.

Las bombillas fluorescentes son tubos fluorescentes, que contienen un gas que reacciona a una corriente para crear la iluminación. Las luces fluorescentes tienden a utilizar menos energía que otros bulbos y emiten una luz verdosa, mientras que las bombillas halógenas echan una luz naranja cálida. Los LEDs, son el tipo más eficaz de bombilla. Los LED son semiconductores que producen una iluminación fuerte y duran mucho más que las bombillas.

Intercambiadores de calor

Las farolas de LED incluyen intercambiadores de calor para regular la temperatura. Estos dispositivos moderan el calor que produce una corriente eléctrica mientras se enciende el LED. Los intercambiadores de calor utilizan el paso de aire a través de una serie de aletas para mantener el elemento de iluminación fresco y para asegurarse de que el LED sea capaz de producir incluso luz sin zonas más oscuras o "puntos calientes" que podrían ocurrir de otro modo.

Lentes

Las farolas LED y convencionales disponen de una lente de curva que por lo general está hecha de vidrio de alta resistencia o, más comúnmente, de plástico. Las lentes de farolas magnifican el efecto de la luz en el interior. También dirigen la luz hacia abajo, hacia la calle para una máxima eficiencia. Por último, las lentes de alumbrado público proteger los elementos de iluminación delicados dentro. Lentes empañados, rayados o rotos son mucho más fáciles y rentables para sustituir los elementos de toda iluminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles