¿Qué componentes hay dentro de mi computadora?

Escrito por ginny putscher | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué componentes hay dentro de mi computadora?
La placa base de un ordenador y sus componentes. (computer motherboard image by Christopher Meder from Fotolia.com)

Cada uno de los componentes dentro de la caja de un ordenador realizan tareas específicas y están, de alguna manera, conectados a la placa base. Aunque la placa base y el procesador definen los límites de tu computadora más que cualquier otro componente, hay otros dispositivos de hardware que afectan la velocidad, la memoria y la capacidad de expansión de la computadora.

Otras personas están leyendo

La placa base

La placa base o la placa de circuito principal, une todo. Contiene numerosas piezas pequeñas, tales como resistores y condensadores que aseguran los componentes de la PC reciban y utilicen los voltajes necesarios para que funcionen correctamente. Cerca del centro de la placa base hay una toma, donde se monta la unidad central de procesamiento, o CPU.

La CPU

La CPU puede ser llamado el cerebro de la computadora, y es un chip complejo que realiza muchas funciones diferentes, simultáneas. La CPU es donde se llevan a cabo las operaciones aritméticas y lógicas, y también donde las instrucciones son decodificadas y ejecutadas.

La RAM

La RAM, o la memoria de acceso aleatorio, proporciona el espacio para que tu computadora lea y escriba los datos a los que accederá la CPU. La información almacenada en la memoria RAM es volátil y sólo permanece allí cuando el ordenador está funcionando. Los palitos de la RAM se montan en las ranuras paralelas en la placa base.

El disco duro

El disco duro, que se parece a una caja de metal rectangular, y que está montado en un compartimiento hacia el frente de la computadora, almacena los datos de los usuarios, el sistema operativo y las aplicaciones de software. Los ordenadores suelen utilizar un disco duro IDE, que está conectado por un cable ancho y plano con la placa base, y/o los nuevos discos SATA, que están conectados por un cable típicamente rojo y delgado.

La fuente de alimentación

La fuente de alimentación, o la unidad de suministro de energía, convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) de diversos voltajes. La conversión depende de los requerimientos de potencia de cada componente. La fuente de alimentación está montada en la parte trasera superior de la caja y desde ella se extiende un conjunto de cables de alimentación que se conectan a los diversos componentes.

La tarjeta de sonido

Una tarjeta de sonido es un componente interno que procesa archivos de audio. Las entradas de la tarjeta permiten las conexiones a los altavoces. Al igual que una tarjeta de video, la tarjeta de sonido es una tarjeta externa conectada a la placa base a través de una ranura. Una tarjeta de sonido también puede estar integrada en la placa base y funcionar adecuadamente para aquellos que no buscan una calidad de sonido superior.

La unidad de DVD/CD

La unidad de DVD/CD, montada en un compartimiento en el frente de la computadora, lee discos y escribe información en discos grabables.

La tarjeta de video

Una tarjeta de video convierte los datos binarios en una imagen visible. Una tarjeta de video está adjunta a la placa base a través de una ranura de interfaz apropiada, conocida como PCI o AGP. El monitor está conectado a la tarjeta de video. También están disponibles las placas base con el video integrado, un tipo de configuración en la informática y las necesidades de visualización básicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles