Componentes HDMI a RGB

Escrito por jaimer | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes HDMI a RGB
Los cables RGB usan tecnología análoga para transmitir vídeo. (chinchs image by Alex White from Fotolia.com)

Los cables HDMI y RGB son dos métodos diferentes de conexión de un dispositivo de reproducción de vídeo a un televisor. Los cables RGB se utilizan como dispositivos de conexión estándar durante décadas. Los cables HDMI son una nueva tecnología que tiene la capacidad para transferir datos de alta definición. HDMI es una tecnología relativamente nueva y mucha gente no tiene todo el hardware para utilizarla. El uso de un convertidor de HDMI a RGB permite que los televisores más viejos sean compatibles con los nuevos reproductores.

Otras personas están leyendo

Componentes RGB

Los cables RGB utilizan la tecnología analógica para transferir la información de vídeo. El vídeo se divide en tres colores: rojo, verde y azul. Un cable RGB se compone de tres líneas separadas fusionadas que se solapan al final en múltiples enchufes machos. Cada color de vídeo se transfiere a través de su propia línea, y el objetivo obtiene el color adecuado. El audio se transfiere a través de un cable separado de audio, que también puede estar unido.

HDMI

El HDMI utiliza un formato digital para transmitir video. El audio y vídeo se transmiten entre sí mediante un solo cable, lo cual es una característica deseable, ya que los cables de RGB pueden enredarse detrás de los equipos electrónicos. Los cables HDMI son capaces de transmitir una mayor calidad de vídeo que los cables de RGB, y son el único método utilizado para transmitir vídeo de alta definición desde dispositivos de medios a un monitor. Los medios de comunicación analógico pierden calidad cuando transmiten, mientras que los medios digitales no.

Convertidor

Conforme la tecnología cambia, puedes encontrarte en una situación donde tienes un televisor viejo, que sólo funciona a través de cables de entrada de vídeo RGB, y un nuevo dispositivo de reproducción, como un reproductor de Blu-ray, que sólo tiene un puerto de salida HDMI. Las cajas convertidoras están disponibles, donde se puede convertir la señal digital a analógica y recibirla a través de tu televisor.

Problemas de incompatibilidad

Hay un problema que muchas personas experimentan al intentar reproducir Blu-rays a través de una caja convertidora. Debido a las leyes de protección de derechos de autor, la mayoría de las cajas convertidoras tienen una característica llamada HDCP, lo que significa Protección del Derecho de Autor de alta definición. Potencialmente, esto puede bloquear Blu-rays comerciales en el televisor.

Desventajas de la calidad

Mediante la conversión de la señal de digital a la análoga, estás bajando la calidad del vídeo. Incluso si tienes un reproductor de Blu-ray, no serás capaz de ver el video en alta definición sin un cable HDMI y un televisor de alta definición. Si deseas verlo en una calidad más alta, tendrás que actualizar tanto el televisor como los cables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles