Finanzas

Componentes de la identidad individual

Escrito por noelle carver | Traducido por eva ortiz
Componentes de la identidad individual

La identidad personal depende de cómo una persona se ve a sí misma en el mundo.

Elizabeth Hachem/Lifesize/Getty Images

La identidad individual es una necesidad humana básica. Al igual que la seguridad, la pertenencia, el amor y la libertad, cada individuo tiene que haber formado un autoconcepto, una percepción exacta de sí mismo, para vivir una vida plena y saludable. Los conflictos del desarrollo, tales como las cuestiones de racismo, de género, de prejuicios y de familia, pueden evitar que una persona consiga el pleno desarrollo de una identidad. Los eventos positivos, como ser amado y cuidado, el cuidado de los demás y llegar a la realización personal, ayudan a dar forma a los componentes de la identidad individual.

Otras personas están leyendo

Valores

Una identidad personal articula en gran medida las decisiones que una persona toma. Los valores que una persona elige, tales como la fiabilidad, crea parte de una identidad. Las creencias también son importantes en la formación de la identidad individual. Cuando una persona cree en un cierto modo de vida, como una forma de vida agraria, los valores y las preocupaciones son moldeados por esa creencia. Cuando un individuo comparte sus creencias con un grupo, se desarrolla un sentido de pertenencia.

Autoestima

Si una persona generalmente se siente muy mal acerca de sí misma y de su falta de logros o de amistad, tiene una baja autoestima, lo que le hace sentirse "indigno" de la vida. Muchos anoréxicos, por ejemplo, sienten que tienen poca o ninguna autoestima y sienten que no son dignos ni siquiera de comer, una necesidad humana básica. El concepto del valor de una persona ayuda a formar sus objetivos, desarrollar amistades significativas y practicar confianza e intimidad en una relación romántica. Sin autoestima, una persona no puede tener una idea de su identidad en la sociedad o en solitario.

Conocimiento de sí mismo

La búsqueda de conocimiento interno ayuda a definir la identidad. Sin una respuesta precisa a la pregunta: "¿cómo soy?", una verdadera formación de la identidad es imposible. Cada individuo determina sus propios estados mentales mediante un método, de acuerdo con la Enciclopedia de Filosofía de la Universidad de Stanford. Una persona tiene el control de sus acciones y, salvo que consuma drogas o que padezca una enfermedad mental grave, es muy consciente de sus propios estados. Si una persona dice que no entiende por qué hace ciertas decisiones, no carece de conocimiento de sí mismo sino que está negando este conocimiento.

Cumplimiento

Cada individuo puede establecer metas para sí mismo. Parte de la formación de una identidad individual se basa en al menos tratar de cumplir los objetivos de vida y ambiciones. Aunque la identidad no se basa en los logros de una persona, esa persona da forma a su identidad mediante la comprensión, y la participación en los pasos hacia el éxito. La creación de un sentido de sí mismo estable y seguro, y una conciencia de cuidar a los demás, moldean la creencia de una persona de que es responsable de sus acciones y decisiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media