Pasatiempos

Los componentes de la leche litmus

Escrito por alane michaelson | Traducido por paula santa cruz
Los componentes de la leche litmus

La leche litmus debería ser incubada por al menso una semana con la bacteria desconocida.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La leche litmus es un materia utilizado en los laboratorios con el fin de identificar especies de bacterias. A diferencia de algunos medios que contienen un componente reactivo, la leche litmus contiene varios componentes que pueden reaccionar con bacterias desconocidas, por lo que puede arrojar resultados poco confiables. Es mejor utilizarlo como prueba confirmatoria luego de haber hecho otras pruebas de identificación.

Otras personas están leyendo

Litmus

El litmus es utilizado para indicar el pH en la reacción bacteriana con la leche litmus. Este hará que la mezcla se vuelva púrpura o azul si tiene un pH neutro o alcalino o rosada si es ácido.

Lactosa

La lactosa es el azúcar de la leche y puede ser digerida por algunas bacterias. Si la bacteria desconocida digiere la lactosa, la mezcla cuajará o solidificará.

Caseína

La caseína, o proteína de la leche, es otro componente de la leche litmus. La caseína puede reaccionar fermentando cuando se incuba con la bacteria desconocida. Esto cambiará el color y la consistencia de la leche litmus. Si fermenta, la leche litmus se tornará rosada lo que indica un pH ácido y la liberación de burbujas de aire. Si no fermenta, y en lugar de ello las proteínas son digeridas como la lactosa, la mezcla se tornará azul lo que indica un pH alcalino. Si la caseína es fermentada completamente, la mezcla tomará un color marrón.

Tipos de reacciones

Existen muchas combinaciones posibles de reacciones cuando se realiza la prueba con leche litmus, lo que genera resultados que se ven diferentes. Es una buena idea investigar las bacterias que estás analizando y cómo reaccionan con la leche litmus antes de usarla. Por ejemplo, la E. coli fermentará la caseína de la mezcla completamente, volviéndola de color marrón, y digerirá la lactosa para formar una cuajada blanca. En otra reacción, el Streptococcus lactis no digerirá la lactosa, por lo que no habrá cuajada, pero la mezcla se tornará rosada indicando acidez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media