Componentes multimedia para PC

Escrito por sara williams | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes multimedia para PC
Las tarjetas gráficas son las actualizaciones comunes para los equipos multimedia. (http://www.flickr.com/photos/sentey/4812458135/in/photostream/)

Un PC multimedia se hace de los mismos componentes básicos, como cualquier otra PC. Sin embargo, un PC multimedia utiliza las mejores piezas que la mayoría de las computadoras de nivel de entrada asequible. Componentes importantes para la reproducción de películas, música y juegos en un PC incluyen el procesador, la memoria, la unidad óptica y el disco duro. Las especificaciones de cualquiera de estas partes deben ser mucho más altas que los mínimos requerimientos para Windows. Algunos equipos básicos requieren actualizaciones para su uso como un PC multimedia.

Otras personas están leyendo

Procesador

Los procesadores de doble núcleo son el requisito básico para un buen PC multimedia desde 2010. En procesadores multi-núcleo, las aplicaciones pueden ejecutarse en un núcleo, mientras que el sistema operativo, Windows, se ejecuta en un núcleo separado. Algunos juegos también se aprovechan de los procesadores multi-núcleo, de manera que los jugadores dedicados deben comprar un procesador de cuatro núcleos. Compra un procesador con la velocidad de reloj más alta que puedas pagar.

Memoria

Windows 7 requiere un mínimo de 1 gigabyte (GB) de memoria. Los usuarios normales de PC requieren 2 GB de memoria, de acuerdo con la "Guía de Examen de Certificación CompTIA A +", mientras que se recomiendan 4 GB para un sólido rendimiento en Windows Vista y sistemas superiores. Los usuarios de multimedia necesitan al menos 4 GB.

Tarjeta gráfica

Aunque la mayoría de los sistemas PC modernos vienen con el soporte de gráficos a bordo, lo ideal es que una PC multimedia use una tarjeta gráfica. Estas tarjetas se instalan en un puerto de expansión en la tarjeta madre, por lo que es importante saber qué tipo de puertos de expansión están disponibles en ésta. La cantidad recomendada de memoria de tarjeta gráfica es de al menos 256 megabytes (MB). Microsoft sugiere que los jugadores compren una tarjeta gráfica compatible con la última versión de ActiveX.

Tarjeta de sonido

Los conectores de audio vienen incorporados en la mayoría de las tarjetas madre, pero la cantidad de tomas y la calidad del audio difiere de una computadora a otra. Por lo general, hay tres o cinco tomas de audio en una tarjeta madre, incluyendo una toma de micrófono. Puedes mejorar las capacidades de audio de una computadora mediante la instalación de una tarjeta de sonido en una de las ranuras de expansión.

Unidad de disco óptico

Todas las PC multimedia necesitan una unidad óptica. Estas unidades leen los discos compactos, DVD y discos Blu-ray. Si quieres ver discos Blu-ray en la PC, asegúrate de obtener una unidad de disco Blu-ray. Las unidades de combinación que leen varios tipos de discos son las mejores, especialmente para equipos con pocas bahías disponibles de 5,25 pulgadas (13,33 cm). Por lo menos compra una unidad que sea capaz de leer y escribir discos DVD si deseas ver la mayoría de las películas, instalar juegos y grabar discos.

Disco duro

Los discos duros modernos proporcionan un espacio más que suficiente para una PC multimedia que se utiliza principalmente para ver películas. Sin embargo, si utilizas tu PC para grabar muchos programas de televisión, almacenar toda tu música y jugar a juegos, maximiza la cantidad de almacenamiento en el equipo mediante la compra de la unidad más grande que puedas permitirte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles