Cómo ajustar una pistola de pulverización antes de pintar

Funcionamiento de la pistola para pintar.

one headlight image by Thomas Czeizinger from Fotolia.com

Las pistolas HVLP (High Volume Low Pressure, por sus siglas en inglés) o pistolas de pulverización de alimentación por gravedad son eficaces y eficientes. Debido a la alimentación por gravedad, las pistolas HVLP utilizan menos material, reduciendo la presión de aire necesaria y, por lo tanto, la Sobre-pulverización. Este último término se utiliza para llamar al material pulverizado a través de la pistola de pintura que nunca llega a la superficie a pintar. A fin de que la pistola de pulverización HVLP funcione correctamente, la válvula de material, la presión del aire y el medidor de pulverización debne ajustarse correctamente antes de comenzar a pintar.

Step 1

Coloca el regulador de presión de aire a la pistola atornillándola a la parte inferior del mango de la pistola de pulverización HVLP.

Step 2

Conecta la manguera de aire en el compresor de aire y a la válvula reguladora.

Step 3

Ajusta el regulador de presión hasta que la aguja marque los PSI apropiados. La mayoría de las pinturas que se utilizan en las pistolas HVLP sugieren presiones entre los 15 y 25 PSI.

Step 4

Ajusta el ancho del abanico de pulverización girando el dial de boquilla. Cuando la pistola está en la mano derecha, ésta se encuentra justo por encima del pulgar derecho. Al girar el dial hacia ti reducirás el abanico mientras que al girar hacia el lado contrario ampliará el abanico. En general, cuanto mayor sea la superficie a pintar, más amplio debe ser el abanico de rociado.

Step 5

Ajusta la válvula de material situado en la parte inferior del mango de la pistola de pulverización. Girando el dial hacia arriba disminuye la cantidad de material enviado a través de la pistola, mientras que si se gira hacia abajo la cantidad de material aumentará. Debe haber suficiente flujo de material para que genere una capa suave y uniforme que cubra toda la superficie a pintar con una capa moderada de material. Demasiado poco será débil y estriado, mientras que demasiado se espesará y chorreará.

Step 6

Pinta la superficie de ensayo con trazos parejos para asegurarte que la pistola esté correctamente ajustada. Asegúrate de que la punta de la pistola de pulverización se mantiene siempre paralela a la superficie a pintar para evitar la acumulación de material inapropiada.

eHow en espanol
×