Componentes de un presupuesto de caja

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de un presupuesto de caja
Para hacer que tu empresa sea exitosa, es necesario comprender tus ingresos y gastos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Para hacer que tu empresa sea exitosa, es necesario comprender tus ingresos y gastos. Un presupuesto de caja te permite calcular y realizar un seguimiento de todo el dinero que entra y sale en tu negocio. Cada presupuesto de caja, utilizado por una empresa o un individuo, contiene los mismos componentes básicos.

Otras personas están leyendo

Componentes generales

Los presupuestos de caja contienen tres partes generales, según lo indicado por la web eSmallOffice: período de tiempo, posición deseada de caja y ventas y gastos estimados. El período de tiempo especifica el tiempo en que se va a aplicar el presupuesto de caja dado, como seis meses o dos años. La posición deseada de caja muestra la cantidad de dinero que debes tener a la mano, lo que es tu reserva. La última parte de un presupuesto de caja implica las ventas y gastos estimados, incluyendo elementos como nómina, publicidad y abonos y otros ingresos.

Ingresos y gastos

Las ventas y gastos estimados representan la parte más compleja de un presupuesto de caja. Los elementos de esta parte son el saldo inicial de caja, cobros, pagos en efectivo, exceso de dinero en efectivo o deficiencia, y el saldo final de efectivo. El saldo inicial muestra la cantidad de dinero que tienes antes de haber tenido cualquier gasto o ingreso adicional. Los cobros en efectivo son las sumas que tu empresa adquiere como recibos de venta. Los desembolsos de efectivo muestran dónde debes gastar parte de tu dinero, como el pago a los empleados. El efectivo excedente o deficiencia indica si tus fondos de negocios son suficientes para cubrir los gastos de funcionamiento y llevar a cabo los proyectos. La financiación indica las ganancias de las inversiones. El saldo de caja final es la cantidad que has dejado una vez que todos los gastos se deducen y se añade tu ingreso.

Complejidad

El seguimiento de todas las partes del presupuesto de caja puede llevar mucho tiempo, en especial en una gran empresa donde millones de dólares pueden cambiar de manos, pero no es necesariamente complicado, una vez que se dispone de la información. A menudo, una simple hoja de cálculo similar a un registro de cheques es todo lo que tú y tus contadores necesitan para detallar los acontecimientos financieros. Aunque el enfoque de seguimiento de todos los componentes del presupuesto es básico, los presupuestos de efectivo en las grandes organizaciones a menudo se basan en la información de los diferentes departamentos para armar el documento principal. Por ejemplo, los gerentes de ventas pueden ser responsables para el seguimiento de los ingresos de ventas y gastos, mientras que los agentes de publicidad tendrán que documentar el costo de la promoción de la empresa. Estos trabajadores tienen que proporcionar al departamento de contabilidad sus datos y los contadores en última instancia, deben compilar la información para que sea significativo como un "panorama general".

Cambios

Trabajar con los componentes de un presupuesto de caja es una tarea dinámica, debido a que las necesidades de la empresa pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, una empresa puede encontrar que tiene que contratar a nuevos trabajadores para cumplir con la demanda del producto. Las condiciones económicas a menudo dictan las decisiones y las actualizaciones del presupuesto de efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles