Componentes principales del sistema reproductor

Escrito por lauren reinhard | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes principales del sistema reproductor
Nueve meses después de la concepción, el bebé atraviesa el canal de parto para nacer de forma natural. (birth of a baby image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Los sistemas reproductores masculino y femenino se utilizan en el proceso de concepción de una mujer. Cada sistema es muy complejo y cada parte tiene un propósito importante en el proceso. Cuando las funciones de estos sistemas se unen en el acto sexual, trabajan en conjunto con una función singular, la de crear una nueva vida.

Otras personas están leyendo

Testículos

Los testículos son la parte del sistema reproductor masculino responsable de la producción de esperma y de la hormona testosterona. Esta hormona masculina ayuda a estimular la producción de semen; millones de espermatozoides se almacenan en los testículos.

Sistema de conductos

El sistema de conductos masculino se encuentra junto a los testículos. Este sistema está compuesto de varios tubos que transportan fluidos masculinos hacia diferentes partes del cuerpo. Los principales componentes del sistema son el epidídimo, el primer conducto que almacena el esperma cuando sale de los testículos, y los conductos deferentes, que se encargan de transportar los espermatozoides desde el epidídimo hasta la cabeza del pene durante la eyaculación.

Pene

Para fines reproductivos, el pene se utiliza en el coito y la eyaculación. El órgano se compone de dos partes: el cuerpo y el glande. El cuerpo tiene un tejido esponjoso que se expande o se contrae, mientras que el glande es la cabeza del órgano que contiene una pequeña ranura desde donde se expulsa la orina y el semen.

Glándulas accesorias

Los principales componentes de las glándulas accesorias son las vesículas seminales, la próstata y las glándulas de Cowper. Estos tres componentes en conjunto representan las partes del sistema reproductor masculino responsable de producir los fluidos que alimentan y transportan a los espermatozoides.

Ovarios

Los ovarios son la parte del sistema reproductor femenino que elaboran, albergan y liberan los óvulos. Las hormonas sexuales femeninas, estrógeno y progesterona, también se producen en estos órganos. Cada mes, los ovarios liberan un folículo ovárico cuando está maduro.

Trompas de Falopio

Las trompas de Falopio conectan los ovarios y el útero. Después de que se libera el óvulo desde el ovario, se almacena en las trompas de Falopio hasta que se fertiliza.

Útero

El útero servirá como matriz para el huevo fertilizado de la mujer. Después de que el óvulo recibe la fecundación, se implanta en el revestimiento del útero y se queda durante los nueve meses de su desarrollo.

Vagina

La vagina sirve para múltiples propósitos en el sistema reproductor femenino. En primer lugar, funciona como el recipiente en el que se inserta el pene durante el acto sexual; luego funciona como canal del parto durante el nacimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles