Componentes principales de un presupuesto maestro

Escrito por sierra rose | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes principales de un presupuesto maestro
Un presupuesto maestro es un presupuesto principal que abarca múltiples presupuestos más pequeños. (Cutting budget deficit image by chasingmoments from Fotolia.com)

Un presupuesto maestro es exactamente lo que suena: un presupuesto principal que se compone de múltiples presupuestos más pequeños. Por ejemplo, un gobierno de la ciudad podría agrupar su fondo general, fondo de empresa y la recaudación de los servicios internos -cada uno con sus propios gastos y fuentes de ingresos-, en un presupuesto único, operativo que todo lo abarca. Muchas organizaciones dependen de los presupuestos maestros, desde las empresas a los municipios a los hogares individuales.

Otras personas están leyendo

Efectivo

En su nivel más básico, un presupuesto maestro es simplemente una manera de trazar el balance del dinero que ingresa en comparación con el que sale. La primera pieza de este rompecabezas es el flujo de efectivo. Un presupuesto de flujo de efectivo sencillo puede comprender la renta de un solo individuo. Para la mayoría de las empresas, sin embargo, el dinero llega a través de muchas fuentes, desde ventas, rentas por inversión de dinero, a dinero en efectivo por operaciones accesorias (por ejemplo, alquiler cobrado en las propiedades de la compañía o la venta de materiales de desecho). Los gobiernos reúnen gran parte de su dinero en efectivo a partir de fuentes tales como tasas e impuestos.

Expensas

El flujo de efectivo se ve afectado por la salida de dinero en forma de gastos. Los gastos típicos de una empresa de fabricación incluyen el alquiler, servicios públicos, préstamos y el costo de la mano de obra, materiales, servicios administrativos y de comercialización. Una organización puede determinar su efectivo disponible, restando los gastos de flujo de efectivo.

Ventas

Después de ingresos y gastos, un presupuesto de ventas es a menudo el componente más importante de un presupuesto maestro de negocios. Un buen presupuesto de ventas puede proporcionar una estimación precisa de los ingresos futuros, lo cual es útil en la toma de decisiones sobre contratación, compras y producción. El presupuesto de ventas difiere del presupuesto de efectivo en que trata con números predictivos, no reales. Las previsiones de ventas se basan en una combinación de números de ventas anteriores y patrones, las condiciones económicas actuales y previstas, el comportamiento del mercado y la fecha de recolección de dinero en efectivo.

Producción

Un presupuesto de producción es un plan para la producción durante un período de tiempo; por ejemplo, anual o trimestral. Un presupuesto básico de producción incluye la suma del inventario actual, el número de unidades que la empresa espera vender en base a su presupuesto de ventas, y el número de unidades que la empresa quiere trasladar al siguiente periodo como inventario. Si una empresa ofrece un servicio más que un producto, su presupuesto se basa en clientes atendidos en lugar de unidades producidas. En última instancia el presupuesto de producción puede ser utilizado para crear presupuestos de trabajo y materiales.

Mano de obra

Todas las organizaciones requieren mano de obra, pero cuánto utilizan depende de los niveles de producción y dinero en efectivo disponible para los salarios. Un presupuesto de mano de obra de fabricación simple se crea multiplicando el número de unidades que se producen por la cantidad de tiempo requerido para la producción. El número resultante se multiplica por el salario promedio por hora para obtener el costo del trabajo final.

Presupuestos subsecuentes

Los presupuestos adicionales pueden incluir materiales, gastos administrativos, gastos generales, de marketing y gastos de capital, dependiendo de la naturaleza de la organización. Cada uno de estos presupuestos puede estar hecho de presupuestos más pequeños. En general, mientras más complejas sean las operaciones de la organización, más presupuestos se requerirán para tomar decisiones financieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles