Los componentes de un programa de capacitación en ética

Escrito por kermit burley | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los componentes de un programa de capacitación en ética
La capacitación es fundamental para dar a conocer a tus empleados el contenido de tu política de ética en tu empresa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

En los negocios, la ética es igual a normas de conducta. La mayoría de las empresas tienen un código de políticas, así como los procedimientos relativos al cumplimiento de normas de conducta por parte de los empleados. Un programa integral de capacitación que define y explica esta política es absolutamente esencial para tu empresa. Aunque es probable que tu política contenga los tipos de conducta que están prohibidos, un programa de formación sólido también explorará las zonas grises en las que la conducta no siempre es fácil de definir.

Otras personas están leyendo

Por qué ofrecer capacitación en ética

La fuerza laboral de hoy se encuentra con muchas tentaciones. Desde los posibles problemas de acoso sexual hasta los conflictos de interés, los empleados se enfrentan a diversas decisiones prácticamente todos los días. Los nuevos reglamentos federales y estatales imponen directrices para tu empresa y colaboradores, y su cumplimiento se debe mantener en todo momento. El simple hecho de escribir y publicar tus políticas y procedimientos no es suficiente para asegurarte de que todos entiendan cómo y cuándo cumplir. La capacitación ofrece la oportunidad de explorar y discutir tus políticas y procedimientos para asegurarte que estas reglas se sigan en todo momento.

Componentes de la capacitación

Dependiendo de tu negocio, tu programa de capacitación en ética debe contener varios componentes. Tu programa debe basarse en una política de ética sólida que cada empleado ha recibido y reconocido. Los módulos deben incluir temas como la aceptación de regalos, que influyen en las decisiones de compra y el reporte de dichos regalos. Los cursos sobre acoso sexual y la igualdad de trato para todos los empleados también son un elemento importante de tu formación. También se deben discutir los conflictos de interés y el mantenimiento de información confidencial. Los medios sociales y la forma de utilizarlos adecuadamente en el lugar de trabajo son los temas más recientes para enseñar.

Tácticas para la comprensión de los componentes de la política

La simple lectura de tu política de ética y su discusión con tus empleados no es suficiente para garantizar el cumplimiento de tus procedimientos éticos. Tu capacitación debe incluir discusiones y escenarios donde se involucre activamente a los empleados para que comprendan por qué las políticas existen y lo que cada asociado debe hacer para mantener el cumplimiento. Dedica gran parte de tu entrenamiento para discutir las áreas "grises" de tu programa de ética y crear situaciones que fomenten preguntas. Tu objetivo debe ser que todos los empleados comprendan lo que tienen que hacer cada día para mantener un lugar de trabajo ético.

Asegurando el cumplimiento

Una política de ética no significa nada sin el cumplimiento total. Todos los empleados deben cumplir con la política en todo momento y también entender las razones detrás de la política. Comienza exigiendo a todos los empleados que lean tu póliza y que reconozcan por escrito que la entienden. Dale seguimiento con los programas de capacitación que revisen la política y discutan específicamente lo que cada empleado tiene que hacer para cumplirla. Exige a todos los empleados su asistencia a la capacitación y haz que llenen una hoja de registro y evaluación al final del entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles