Componentes de una red eléctrica

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de una red eléctrica
Las líneas eléctricas son una parte integral de la red de energía. (power lines image by Edsweb from Fotolia.com)

La red eléctrica es una de esas cosas en las que nunca pensamos hasta que ya no funcionan. Pero la red eléctrica no es una cosa, ni siquiera una línea. Es un sistema entero. Si alguna parte de este sistema se daña o no es capaz de soportar la carga necesaria, entonces porciones enteras de la red eléctrica caerán. Pero, debido a que la red eléctrica no está centralizada, se mantiene el corte de energía a un área. Un apagón grande se produce cuando varios puntos de la red se ven afectados, lo que deja a una gran parte de la red inoperable.

Otras personas están leyendo

Planta de potencia

La primera parada de la red eléctrica es la instalación de generación. Esto puede ser una planta de energía tradicional con generadores alimentados por combustibles fósiles. Cada vez más partes del país están utilizando formas alternativas de generación de energía como las hidroeléctricas, nucleares, eólicas, solares; incluso por medio de la basura se proporciona energía.

Subestación de elevación y transmisión

Desde la planta de energía, la próxima parada que hace la electricidad es la subestación de elevación y transmisión. Esta subestación eleva la tensión con el fin de transmitir la electricidad a largas distancias. Por lo general se encuentra cerca de la planta de energía. Pero la potencia de estas estaciones es tan alta, que quema la mayoría de los aparatos electrodomésticos. Esta subestación tiene capacidades de conmutación que permiten que la potencia vaya donde más se necesita.

Líneas de alta potencia

Las líneas de alta potencia se pueden identificar fácilmente como las grandes torres con decenas de líneas gruesas que cruzan las ciudades y los estados. Estas líneas se colocan muy altas normalmente. Se conectan a las subestaciones.

Subestación de reducción y transmisión

Las líneas de alta potencia no pueden suministrar energía a los hogares. Antes de que la potencia pueda ser suministrada a los consumidores, tiene que ser reducida a una tensión que sea segura. El paso por la subestación recibe transmisiones de alta potencia y divide la energía en pequeñas porciones. Parte de la energía en estas líneas es utilizada por los clientes industriales. Pero esta potencia es todavía demasiado alta para uso doméstico.

Líneas de subtransmisión

Las líneas de subtransmisión son las grandes líneas que se encuentran generalmente en los postes metálicos de altura. Éstas rara vez entran en los barrios. No obstante, estas líneas eléctricas ocasionalmente suministran energía a las instalaciones de fabricación de gran tamaño.

Subestación de distribución

Estas son las subestaciones eléctricas que se pueden encontrar en zonas residenciales. Éstas son las instalaciones que dividen la potencia a un voltaje que pueda ser utilizado por la mayoría de los hogares.

Líneas de distribución

Las líneas de distribución son las líneas de energía que se pueden ver a lo largo de tantos caminos en todo el país. Pero eso está cambiando rápidamente. Mediante la colocación de líneas de distribución subterráneas, se protegen de las inclemencias del tiempo y de accidentes. Esto significa que los propietarios de viviendas deben consultar con su compañía eléctrica local antes de excavar en su patio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles