Componentes de un reloj de pared digital

Por mary margaret peralta
Componentes de un reloj de pared digital
hot time is coming! image by Sergey Mostovoy from Fotolia.com

Los relojes de pared digitales son una alternativa moderna a los relojes de pared analógicos tradicionales. Se ven modernos, no hacen ruido y con frecuencia tienen grandes pantallas numéricas que son fáciles de leer. Mientras que las características pueden variar de un reloj a otro, algunos ofrecen características adicionales, tales como la temperatura y la fecha.

Visualización

Los relojes de pared digitales muestran comúnmente los números en pantallas LCD o LED. Se mostrará la hora exacta, minutos e incluso segundos, además de un ajuste AM o PM. Si bien existen formatos de 12 horas y de 24 horas disponibles, los relojes en los EE.UU. suelen utilizar el formato de 12 horas. Los relojes digitales visualizan los números en una línea y no en una disposición circular y la mayoría tienen luces traseras, iluminando el tiempo por lo que es más fácil de leer por la noche. Los dígitos son típicamente de unos pocos centímetros de altura. Mientras que el rojo es un color común para la pantalla, verde y azul son también populares.

Fuente de energía

Los relojes de pared digitales funcionan con electricidad, ya sea desde una toma de corriente o baterías. La mayoría de los relojes de pared digitales son alimentados por baterías, pero los que ofrecen ambas opciones utilizan las baterías como respaldo en caso de pérdida de potencia. Las unidades sin batería de respaldo deberán reiniciarse, ya que comúnmente se remontan a las 12:00 cuando se va la luz.

Circuitos internos

Los relojes digitales no tienen partes móviles como los relojes analógicos, pero manejar sus funciones de forma electrónica. La electricidad de un panel de control publica la hora. Los relojes digitales son difíciles de arreglar, ya que no son mecánicos y es probable que tengan que ser reemplazados si una función deja de funcionar.

Características adicionales

Los modelos más simples muestran el tiempo, además de la temperatura y la fecha. Los modelos más avanzados pueden programar mensajes personales y recordatorios. Los relojes digitales atómicos de pared también ofrecen información relacionada con el pronóstico del tiempo, la humedad y la temperatura. Algunos relojes de pared digitales son controlados por radio y reciben una señal de baja frecuencia del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en el Tiempo de EE.UU. y se ajustan automáticamente al horario de verano.